El futbol en México está próximo a regresar a las canchas, esto durante el mes de julio y con estrictas medidas sanitarias con grandes costos y que estarán supervisadas por las autoridades de salud correspondientes, según fuentes internacionales como ESPN.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Liga MX ha estado buscando desde hace un tiempo la mejor oportunidad de volver (tras cancelar el torneo en curso por medidas “sanitarias”) y así ajustar el calendario, sanando un poco los agujeros que ha dejado a la economía de los clubes el paro deportivo.
Sin embargo, no todo es tan sencillo, pues a pesar de presentar un proyecto ante la Secretaría de Salud, una de las normas que se pide para poder tener un buen regreso, son las pruebas moleculares semanales y que conllevan un alto costo, pues se espera que los clubes deban gastar alrededor de 100 mil pesos para detectar cualquier posible caso positivo entre jugadores y cuerpo técnico.
A pesar de los costos, este tipo de pruebas son esenciales para mantener el orden y la comodidad de todos los involucrados en un regreso a las canchas, pues la liga debe garantizar la salud de éstos.
Si bien el regreso de la Bundesliga en Alemania, ha sido un claro ejemplo de cómo se puede y debe volver, las críticas de ciertos sectores del país por el dinero que se ha utilizado y pruebas que se han gastado en futbolistas, también se han dado.
Dentro de los protocolos que podría incluir la Liga MX en caso de que alguien dé positivo por Covid-19, sería separado en un periodo de 10 a 14 días en total aislamiento para que realice su recuperación, sin dejar al equipo fuera de la competencia.
El mes de julio es el elegido para el regreso a las actividades para todos los planteles, siempre tomando en cuenta el Sector Salud y el famoso semáforo que expuso el Gobierno para controlar la pandemia.