Pese a la pandemia, la NFL confiaba (hasta hace unos días) en iniciar su temporada sin retraso alguno, pero el jefe médico de dicha liga (doctor Allen Sills), advirtió que nada es seguro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de que se había considerado iniciar en tiempo y forma con la temporada regular, así como postemporada, el neurocirujano, junto a otros médicos de equipos y siempre en comunicación con las autoridades de salud del país norteamericano, se mostró más precavido por el asunto.
“No estamos haciendo esto en forma aislada, creo que la NFL está en igualdad de circunstancias que el resto de la sociedad”, explicó.
Cabe destacar que la NFL buscó tomar cartas en el asunto, pues modificó el sistema del draft, el cual no será un evento masivo como siempre, además de prohibir a los equipos el usar sus instalaciones y reunirse, ya sea con agentes libres o prospectos del draft.
La pandemia mundial ha afectado con creces a Estados Unidos, país que en los últimos días ha llamado la atención por el su número de cifras tanto en infectados como en decesos, por lo cual es muy complicado pensar en una pronta reinserción del deporte o actividades masivas.
“Como en todo, tenemos que hacer caso a los consejos. Es difícil saber qué ocurrirá en uno, tres o seis meses. Nadie sabe. Tenemos que hacer lo que sea mejor, no sólo para los jugadores, sino para la liga, el personal de los equipos y los aficionados”, aseveró Sills.