El nogalense Cándido Ayala y la mexiquense María de los Ángeles Jardón conquistaron el primer lugar absoluto, varonil y femenil, del Medio Maratón Guaymas-San Carlos 2018, edición Renné Hernández Rivera.
Un total de 620 corredores participaron en esta edición que contó con tres distancias, ya que además de los 21 kilómetros, también hubo recorridos de 10 y 5 k, quienes disfrutaron de un espléndido paisaje a un lado de la playa, así como de una agradable y fresca mañana del domingo 18 de noviembre.
En cuanto a la prueba del medio maratón, 280 corredores tomaron la salida a la altura del hotel Marinaterra en San Carlos para luego doblar en la carretera que conduce al Delfinario y enfilarse a la meta instalada a la entrada del hotel Playa de Cortés.
Tras el banderazo de salida que dio Emmanuel Yépiz, en representación del director de Codeson, Genaro Enríquez, el corredor Omar Medina tomó la punta, pero pronto se le unió Cándido Ayala y más adelante lo hizo Martín Lua.
Entre los tres trabajaron en el trayecto para ir en busca del podio y finalmente Ayala llegó a la meta como primer lugar, con tiempo de una hora con once minutos y 20 segundos, dejando en el segunda posición a Lua (1:12:12) y en tercero entró Medina (1:13:21).
En la rama femenil también se registró un interesante duelo por los tres primeros sitios, pero finalmente María de los Ángeles Jardón subió a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro al cronometrar una hora con 31 minutos y 18 segundos.
Norma Morales y María Valenzuela se quedaron con el segundo y tercer lugar con tiempos de 1:32:08 y 1:33:07, respectivamente.
Como una manera de reconocer y motivar a los corredores locales se hizo la entrega del premio “Carlos Adrián Araujo”, quien fue un incansable promotor de este evento, al mejor y a la mejor guaymense de los 21 kilómetros, correspondiendo a Luis Mendoza (1:28:18) y Jacqueline García (1:52:34).