Exploraciones Mineras sacó todo su poderío y venció 7-4 a la Academia R&R Sport para coronarse como los tetracampeones de la Liga Interbarrial Norte de Hermosillo en su edición 90.
Puedes leer: Rayos de Hermosillo, toda una tradición en el básquet sonorense
Los mineros, lograron su cuarto título de manera consecutiva, volviendo a proclamarse como los mejores dentro de esta gran liga de beisbol.
En el duelo sobre la lomita, David Estrada se llevó el triunfo al lanzar 4.0 entradas en labor de relevo, donde permitió siete imparables para cuatro carreras de daño, otorgar dos boletos y recetar cuatro ponches. La derrota la cargó Aníbal Cervantes.
Tan sólo en la apertura del primer rollo, los mineros se fueron arriba con un sencillo remolcador de Jesús Valencia para el 1-0.
La segunda rayita cayó hasta el cuarto episodio, tras un doblete productor de Raúl García que mandó al plato a Jorge Olivas.
La Academia puso la primera en el cierre del mismo capítulo, gracias a un sencillo remolcador de Manuel Valdez.
En el quinto rollo, los académicos dejaron ir una oportunidad de oro a la ofensiva, pero lograron igualar la pizarra 2-2 con un imparable de Luis Monge.
Exploraciones Mineras retomó la ventana en los pies de Jesús Valencia tras un error del cátcher académico que dejó caer la pelota al tocar al corredor en un wild pitch.
Sin embargo, el juego volvió a emparejarse con un sencillo productor de Nahum Sánchez que mandó a Moisés Preciado al pentágono para el 3-3.
En el séptimo rollo los mineros dieron un golpe de autoridad del cual su rival no pudo recuperarse del todo, con un cuadrangular de Valencia que puso la pizarra 6-3.
Academia R&R acortó la diferencia con la cuarta rayita en hit de César Rivera y carrera de Víctor Becerril que no fue suficiente.
En el octavo Exploraciones puso el último clavo con una carrera más en los pies de Carlos Montaño que cruzó el plato tras un wild pitch para el 7-4 final.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Así los mineros se volvieron a coronar por cuarto año consecutivo y segundo ante la Academia en una tarde que tuvo la presencia del legendario Sergio “El Kaliman” Robles, quien realizó el primer lanzamiento que recibió Genaro Urías, bateó Juan Aguirre y ampayó Ramón Chávez y otorgaron los premios finales.