Tomateros de Culiacán (6-5) se midió en el segundo de la serie clásica del Pacífico a los Naranjeros de Hermosillo (8-3), donde los sonorenses amarraron la serie tras vencer 7-2 a la novena sinaloense.
En el duelo de pitcheo abridor, Manny Barreda salió al montículo por los locales, mientras que Dennis O’Grady lo hizo por la visita.
O’Grady se quedó con el triunfo en una gran labor en la lomita, superando a Barreda que no logró encontrar su invicto.
Hermosillo atacó primero desde la apertura de la primera entrada, tras una línea de Dustin Geiger que se incrustó en el jardín izquierdo, suficiente para que Norberto Obeso entrara al plato con el 1-0 en la pizarra.
Sin embargo, Culiacán se hizo presente en el marcador en el tercer capítulo, cortesía de un bambinazo de José Orozco (2) en solitario, igualando los cartones a una carrera por bando.
El poder naranja también apareció en la cuarta entrada con un tablazo salvaje de Geiger (1) para recuperar la ventaja 2-1.
Naranjeros aumentó la diferencia una entrada más tarde en la combinación de triple de Tony Campana y elevado de sacrificio de César Salazar para el 3-1 en la pizarra.
Francisco Peguero continuó encendido con el madero y no falló en esta ocasión, conectando un batazo de dos estaciones, trayendo par de carreras al plato, dejando 5-1 las cosas en el séptimo rollo.
La sexta rayita naranja cayó con un hit sencillo de Domonic Brown, donde en un tiro al cuadro Obeso anotó en una acción que se tuvo que revisar.
El rally se extendió a cuatro carreras con un imparable remolcador de Irving López, remolcando a Peguero para el 7-1 visitante.
Culiacán buscó acercarse en el octavo rollo, tras un elevado de sacrificio de Ian Miller al izquierdo, suficiente para un Issmael Salas que llegó caminando a la registradora con el 7-2 guinda.