El tenis ya tiene nuevos calendarios, esperando volver a las actividades lo más pronto posible, siendo Washington la primera parada el próximo 14 de agosto para ambos circuitos (ATP y WTA).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Será el circuito masculino (ATP) el que reanude las actividades en Washington, encadenándose con el Master 1000 de Cincinnati, esperando todo se de en orden para tener el US Open en Nueva York el 31 de agosto.
Dentro de los calendarios que fueron oficializados, según medios internacionales, el Abierto de Estados Unidos (US Open), no contará con rondas previas, encuentros que si tendrá el Roland Garros que se disputará desde el 27 de septiembre, culminando toda actividad para el 11 de octubre.
Este mismo mes de agosto, también será la reapertura por parte del circuito femenino (WTA), teniendo sus primeros duelos en suelo italiano en Palermo.
Cabe señalar que tras el Roland Garros, la ATP seguirá analizando cómo se desarrollan las cosas, por lo que con el transcurso del tiempo darán más fechas que podrían realizarse sin problemas.
En cambio, la WTA sí culminará su año, siendo el Masters de Shenzhen, China, el último gran torneo, mismo que se iniciará el 9 de noviembre.
Con esto, ambos circuitos esperan dar un poco de aire a los tenistas que se encuentran estancados por el paro de actividades provocado por el Covid-19.
Sin embargo, no todo es grato, pues varios tenistas se han mostrado en contra con regresar prematuramente o hacerlo en torneos sin público, por lo que aún no se sabe cómo se desarrollaran las cosas.
Por lo pronto los aficionados al deporte blanco pueden volver a sonreír y esperar que estos primeros eventos se desarrollen de la mejor manera.