La hermosillense Fernanda Michel Meraz Trujillo, sigue soñando y preparándose para un nuevo reto a la espera de que se resuelva la pandemia provocada por el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La ajedrecista de 17 años de edad, se mantiene enfocada tras el paro deportivo, pues se encuentra concentrada en lo que será su debut en los Juegos Conade 2020, siendo su cuarta experiencia a nivel México, pues estuvo presente en tres ediciones de la antes llamada Olimpiada Nacional 2016, 2017 y 2018.
Después de no poder estar presente en la edición del 2019, pues la categoría Sub-18 fue eliminada de la misma, la joven ansia su regreso en los tableros, preparándose en busca de una plaza para los JNC 2020 que se disputarán en Villahermosa, Tabasco, si las condiciones sanitarias lo permiten.
“La de este año representará mí última competencia en este tipo de torneos y por eso me encuentro preparándome fuerte durante la cuarentena desde casa, utilizando el Internet como herramienta, ya que es donde leo libros respecto al tema, o por medio de videos”.
“La meta es poder conquistar una presea, aunque sabemos que está difícil por el fuerte nivel de todos los ajedrecistas del país; pero es uno de mis sueños ser medallista y posteriormente convertirme en Maestra Nacional (de ajedrez)”, expresó.
Fernanda Meraz, practica el “deporte ciencia” desde que tiene 8 años de edad, del cual se enamoró, llegando incluso a participar en dos torneos nacional escolares (Interprimarias en 2014 e Intersecundarias en 2016).
“En verdad el ajedrez me atrapó pues nos da muchos beneficios, no sólo previene una enfermedad como el Alzheimer, sino igualmente es muy eficiente para la vida cotidiana porque ayuda a la concentración, a la memoria, y a resolver problemas de todo tipo, incluyendo los matemáticos”, aseguró.
“Además es eficaz para tener mejor comprensión en varias cosas como la lectura y nos despierta la imaginación; también es un deporte mundial que acerca a los seres humanos quienes conviven en el tablero donde no hay idiomas”, señaló.
Piensa en la universidad
De igual manera afirmó que el ajedrez fue una de las motivaciones que la llevó a decidirse por estudiar la carrera de medicina en la Universidad de Sonora, donde tiene en mente la especialidad en neurocirugía.
“Pienso que el ajedrez es un mundo amplio, al igual que la medicina, y debido a eso ambos me llaman mucho la atención… siempre aprendo algo nuevo frente al tablero y creo que es igual siendo una profesional de la salud”.
“Por eso en un futuro quiero estudiar esa carrera para la cual de hecho ya estoy preparándome, pero tampoco dejaría el ajedrez, ya que existe la Universiada Nacional y de igual manera me gustaría representar a Sonora y a mi institución”, finalizó.