A partir de la presente Temporada 2023-24 de Liga Arco Mexicana del Pacífico, la casa de Naranjeros de Hermosillo, pasó de llamarse Estadio Sonora a “Fernando Valenzuela”, tras pedido del gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, al ser el pelotero más importante no sólo del Estadio, sino del país que jugó en Grandes Ligas.
El “Toro” de Etchohuaquila, brilló desde su debut en la “Gran Carpa” en 1980, generando una euforia sin precedentes que se llamó “Fernandomanía”, que marcó un antes y un después para el beisbol mexicano.
Valenzuela lanzó por espacio de 17 años en Grandes Ligas, de los cuales, once fueron con Dodgers, mientras que también vistió los jerseys de Padres de San Diego, Philadelphia Phillies, Cardenales de San Luis, California Angels y Orioles de Baltimore.
Lee también: Además de pelotero: Fernando Valenzuela hizo comerciales de televisión
En total dejó marca de 173 triunfos con 153 derrotas con 2074 ponches recetados y una efectividad de 3.54.
Por ende, en una iniciativa entre el Gobierno de Sonora y Naranjeros de Hermosillo, este próximo miércoles 20 de diciembre, se realizará una ceremonia de homenaje para Fernando Valenzuela, dentro del inmueble que ahora lleva su nombre.
La casa del club naranjero, se vestirá de manteles largos durante el encuentro que disputaran ante Mayos de Navojoa, novena en la cual el “Toro” se formó y debutó en el beisbol invernal mexicano, para recibir al histórico serpentinero, quien es el único mexicano con un número retirado por un equipo de Grandes Ligas (#34 por Los Angeles Dodgers).
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“¡Honor a quien honor merece! El estadio de beisbol de la capital del estado, casa del @clubnaranjeros, lleva el nombre del mejor mexicano en la historia del beisbol, el sonorense Fernando Valenzuela”.
“Acompaña al creador de la Fernandomanía en su homenaje este miércoles 20 de diciembre”, postearon en sus redes sociales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario