Fiesta olímpica sigue en veremos

Para los organizadores de la máxima justa olímpica, su realización dependerá de los avances que existan ante el combate contra el Covid-19

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · viernes 24 de julio de 2020

Cortesía | AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales ya fueron aplazados de 2020 a 2021, siguen siendo un mar de dudas en el país nipón, pues el presidente del Comité de Organización, Yoshiro Mori, dejó entre ver que, si no hay una vacuna desarrollada, el evento podría no disputarse.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Según varios medios internacionales, para los organizadores de la máxima justa olímpica, su realización dependerá de los avances que existan ante el combate contra el Covid-19, el cual ha tenido un repunte de casos positivos en varios países, incluyendo Japón.

Anteriormente y aunque incluso el primer ministro de dicho país miraba la realización de las Olimpiadas como un símbolo de victoria para la humanidad ante la enfermedad, está todavía tiene que darse.

De igual manera, algunos médicos japoneses se han mostrado dubitativos sobre la posible disputa de Juegos Olímpicos en Tokio, pues si bien podrían especular un control de contagios en su país, no pueden asegurarlo en los demás.

Ante esta situación de incremento de casos positivos, varios países han elevado nuevamente sus medidas de seguridad, sin embargo, otra gran cantidad busca desesperadamente la reactivación en todos sus ámbitos.

En medio de todo esto, están los atletas, quienes se mantienen con la incertidumbre de no saber a ciencia cierta qué pasará en un futuro próximo, limitando sus entrenamientos y buscando mantenerse lo más posible en forma para evitar lesiones cuando se pueda volver.

Tan sólo este jueves, Tokio celebró el inicio de la cuenta atrás a un año del arranque de los Juegos Olímpicos, ceremonia que fue sobria, sin espectadores por la pandemia.

Por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), han sido claros, pues advirtieron que un segundo aplazamiento está totalmente descartado.

De darse el eventual caso de una posible cancelación, sería un hecho totalmente histórico que no se ha suscitado desde los catastróficos eventos de la Segunda Guerra Mundial.