NFL tiene alentadoras noticias respecto al Covid-19

La nueva temporada está por iniciar y las pruebas practicadas a jugadores y staff han dado los resultados esperados; la situación está bajo control

Carlos Oceguera | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | AFP

Una nueva temporada de la NFL está por ponerse en marcha y el cuestionamiento que todos se hacen es si las condiciones de salud serán propicias para celebrar 17 semanas de temporada.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

De un total de 2 mil 641 jugadores y 5 mil 708 miembros del personal entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, solamente se dio un jugador positivo y siete miembros de staff por coronavirus.

La National Football League catalogó estos resultados como muy alentadores de cara al futuro de la competición este jueves con el partido entre los Texanos de Houston y Jefes de Kansas City.

Desde que comenzaron los campos de entrenamiento, el pasado 12 de agosto, un total de 24 personas han producido pruebas positivas confirmadas al Covid-19 y la liga probará todos los días durante la temporada, excepto el que se dispute el partido.

Durante los tres periodos de pruebas que la NFL ya ha completado, 8 mil 554 personas, incluidos aquellos que ya no están con los equipos tras completarse la reducción de plantillas, han sido sometidas a las pruebas.

Los jugadores y todos los demás empleados de Nivel 1 y Nivel 2 serán evaluados todos los días durante la temporada regular, excepto el día del partido, siempre de acuerdo con los protocolos de seguridad que fueron establecidos el pasado fin de semana.

Después de un periodo de prácticas sin encuentros de pretemporada, todos se cuestionan si la campaña podrá llevarse a cabo sin contratiempos, sobre todo por el hecho de que algunas plazas sí tendrán un porcentaje de aficionados y la pandemia no ha sido controlada en Estados Unidos.

Todos los aficionados cruzan los dedos para que nada suceda, tras los siete largos meses de espera que existen entre un Super Tazón y la reanudación de una nueva campaña, aderezado esto con el cambio que sonó a lo largo de todos estos meses, es decir Tom Brady, que emigró a Tampa Bay.