Lo mejor del slowpitch sonorense sigue su curso en la rama femenil en su T1, donde los equipos siguen buscando hacerse con un puesto en playoffs.
Las acciones continuaron en la categoría Femenil Rookie en la cual el conjunto de Af Gym (6-2) se mantuvo como líder al vencer 8-7 a unas Adelitas (3-3) que se pierden en la parte baja de la tabla.
A pesar de la diferencia de temporadas, el duelo fue más que parejo, llegando empatado a siete carreras por bando a la última entrada, donde las líderes dejaron en el campo a sus rivales.
María Valles fue la encargada de quedarse el triunfo sobre la lomita en una tarde complicada para ambas serpentinas, siendo Martha Guerra quien cargó con la derrota.
A la ofensiva, Marypaz Hurtado fue quien mejor se vio por las vencedoras, al terminar la noche de 4-2 con un triple y 3 carreras remolcadas.
Por su parte. Las Chabelas (4-2) apalearon 10-0 a Bad Piggies (2-6) para seguir en la pelea por los playoffs, en un encuentro que se había mantenido en la línea hasta que un rally de 6 carreras fulminó todo en el sexto capítulo.
En la lomita, Tere Granados lució intratable al tirar toda la ruta sin permitir daño en la pizarra, recetando tercia de chocolates, pero recibiendo 10 imparables. Carmen Solórzano fue la derrotada.
Claudia Gálvez fue la mejor con el madero por parte de las chabelitas, al irse de 3-2 con par de dobletes, una carrera anotada y 3 más remolcadas, mientras que Miriam Molina se voló la barda en una ocasión.