Hablar de Fuerza Guinda en Sonora es sinónimo de basquetbol, siendo uno de los clubes deportivos que más se ha apoyado a lo largo de su historia el desarrollo de jóvenes dentro de esta disciplina en Nogales.
Ahora buscan seguir con esa gran historia, tras el anuncio de la incorporación de la Fuerza Guinda de Nogales a la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP), una de las competencias emergentes del “deporte ráfaga” que más ha crecido en los últimos años al Noroeste del país.
“Representa una gran oportunidad de seguirle trayendo basquetbol a la ciudad de Nogales, que es basquetbolera por excelencia”.
Lee también: Rayos de Hermosillo sufren barrida en Tijuana ante los Zonkeys
“Para esta directiva es muy importante fomentar el deporte que en Nogales es el número uno, hay mucha afición y tenemos una gran oportunidad de poder seguir en los primeros planos a nivel regional, ahora con esta oportunidad que nos está dando la LBP de integrarnos la liga”, señaló el presidente del club, Jorge Cota, en comunicado oficial de la liga.
De igual manera, explicó que la directiva ya se encuentra trabajando para poder cumplir con las expectativas y objetivos que se han trazado para la Temporada 2024, donde marcaran su debut en el circuito, esperando estar a la altura como franquicia de una competencia profesional.
Además de que ya se encuentran abiertas convocatorias, a través de sus redes sociales oficiales, para niños y jóvenes que busquen un sitio dentro de sus academias de desarrollo, con la mira puesta al primer equipo.
Asimismo, añadió que espera tener una gran respuesta por parte de la afición nogalense, una de las más conocedoras y apasionadas por el baloncesto de todo el país.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
“El mensaje que le mandamos a la afición guinda, es que, como directiva, trataremos de armar la mejor plantilla posible para estar a la altura de las expectativas que tiene la gente de Nogales, ya que aquí siempre ha habido equipos muy competitivos, pedirles que nos apoyen y esta directiva hará todo el esfuerzo para mantener este equipo por mucho tiempo en el gusto del público”, comentó.
La ciudad fronteriza ha incursionado dentro del basquetbol profesional a diversos niveles, como Guindas de Nogales en el Cibapac o la propia Fuerza Guinda en Cibacopa, donde estuvo de 2003 hasta 2016, alzando un título en dos finales disputadas (2005).
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal