Se vivió con grandes emociones la tercera edición del Cuadrangular de Beisbol Adaptado de la Fundación intégrate Hermosillo Unido por la Discapacidad A.C. donde se unió el deporte con las ganas de ayudar.
Lee también: Hermosillo se queda con el primero del clásico del pacífico
El evento se vivió en las instalaciones de los campos de BLD Colosio en la capital sonorense, reuniendo a dos equipos de beisbol infantil de niños y niñas con discapacidad, encuentro de carácter amistoso y recreativo entre Titanes Intégrate y el Club Gigantes Hermosillo.
Los niños y jóvenes pasaron un gran rato entre amigos y con sus padres de familia, además de ver amenizada la mañana con la participación del equipo de porristas Crystal Crowns Hermosillo.
Posteriormente, realizaron el duelo amistoso por el cual trabajaron arduamente durante un año y lo disfrutaron con risas y buen beisbol.
“Nos sentimos muy contentos de poder retomar este gran evento que ha ayudado mucho a nuestros niños de convivir, a desarrollarse e integrarse a la sociedad, es un evento que lo preparamos todo el año, durante más de seis meses practicando y dándoles terapia para que pueden desarrollar sus actividades”, comentó Jesús Peraza Inda, presidente de la Asociación Hermosillo Unido por la Discapacidad.
“Esta fundación la creamos para apoyar a niños con discapacidad y los apoyamos en diferentes actividades, en natación, beisbol, actividades sicomotrices, a la familia le ayudamos con temas de cómo aprender a convivir e integrar a sus hijos y que entiendan que todas las personas somos parte de la sociedad y debemos de luchar para que haya más espacios como esté”, explicó.
De igual manera, el ex beisbolista Cornelio García, habló sobre su sentir del evento, siendo uno de los padres de familia que vivió la experiencia.
“Muy bonito (el evento), esta convivencia familiar con los niños que lo disfrutan muchísimo y nosotros como parte del comité, parte del equipo y como padres, estamos muy contentos de estar en este evento otra vez”.
Para finalizar, los peques pudieron convivir con algunos de los jugadores de Naranjeros de Hermosillo, quienes se dieron cita para estar con ellos y tomarse fotos.
Entre los jugadores naranjas que estuvieron compartiendo con los pequeños fueron José Cardona, Norberto Obeso, Kenneth Sigman y Alejandro Carrillo, quienes incluso vieron acción la pasada noche ante Tomateros de Culiacán.