Futbol unido contra el racismo y asesinato de George Floyd

Fueron los futbolistas quienes se hicieron notar, tras colocar una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 2 de junio de 2020

Cortesía | AFP

El mundo del futbol se sigue manifestando y solidarizándose a favor de la lucha ante el odio racial, pidiendo justicia ante lo sucedido con el caso de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos, donde el campeón de Europa, Liverpool FC, se unió con un gesto en su entrenamiento.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fueron los futbolistas quienes se hicieron notar, tras colocar una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield, gesto que se ha convertido en la protesta mundial dentro del deporte contra la violencia policial, sobre todo ante las minorías.

Jugadores como Virgil van Dijk y Alexander Arnold se han pronunciado a través de sus redes sociales, situación que ya se había presentado, pero con el jugador del Manchester United Marcus Rashford, quien no sólo protestó por el caso de Floyd.

De igual manera y lejos de las canchas, el piloto británico Lewis Hamilton, quien domina actualmente el mundo del automovilismo con seis campeonatos mundiales de Fórmula 1, ha denunciado el silencio por parte de la misma.

A pesar de la unión por parte de distintos deportes ante la situación que se vive, Hamilton denunció en su cuenta de Instagram la falta de apoyo por parte de un deporte “dominado por los blancos”.

Cabe recordar que la muerte del afroestadounidense George Floyd se suscitó el pasado 25 de mayo por abuso policial, donde el uniformado lo mantuvo al menos por cinco minutos en el suelo con la rodilla en el cuello.

Las protestas se han llevado a cabo en Estados Unidos, incluso llegando a la Casa Blanca en un hecho histórico para ese país.

La situación se vuelve cada vez más caótica y los deportistas se han unido ante un hecho que parece haber sido la gota que ha derramado un vaso muy hondo.