Rubens Sambueza, último ídolo de los Diablos Rojos del Toluca, confirmó su salida del equipo tras dos años en los que defendió la casaca y se convirtió en referente del plantel que dirige Hernán Cristante Mandarino.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el mediocampista agradeció la oportunidad de vestir los colores de la institución choricera.
“Hoy cumplo dos años que llegué a este gran club donde tuve la oportunidad, entre muchas satisfacciones, de ser nombrado por primera vez en mi carrera el mejor jugador de toda la liga. Estaré agradecido por siempre con Toluca, su afición, compañeros, cuerpo técnico, directiva y su dueño por esta oportunidad”, señaló “Sambu” en su despedida del equipo con el que accedió a dos finales, una de Copa y una más de Liga.
En este agradecimiento, el ahora excapitán de los rojos recordó a utileros, jardineros, médicos y todo el personal que se encontró a su paso en esta etapa de su carrera.
“Siento que mi ciclo terminó aquí y le he pedido a la dirigencia que necesito salir, para buscar una nueva oportunidad en mi carrera. Las razones son personales, y no tienen nada que ver con los temas contractuales ni con la institución”, aclaró Rubens.
Ahora todo apuntaría a que esa nueva oportunidad que está buscando el también examericanista, estaría en el bajío, ya que los rojos siguen en la pugna por fichar a Mauro Boselli, aunque el principal obstáculo sigue siendo el dinero.
Rubens Sambueza fichó con el Toluca el 29 de diciembre de 2016, tras un paso intermitente con las Águilas del América. Debutó oficialmente como Diablo en el Clasusura 2017, justamente en un duelo vibrante ante los azulcremas.
En 2018, guió a los Diablos a la final de Copa y en el mismo semestre a la de Liga, sin embargo, ambas se le negaron.