Cimarrones de Sonora saltó al campo del Héroe de Nacozari en busca de un triunfo ante Puebla FC que lo mantuviera en la pelea en Copa MX, duelo que terminó en un empate 1-1 que no les sirve de mucho a ninguno de los dos en el Grupo 1.
El conjunto sonorense dio oportunidad a gran parte de su plantel joven como ya ha sido costumbre en este certamen, buscando tener un mayor contacto con la pelota en medio campo y tratar de hacerse presente en el marco rival.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, ni los “Camoteros” como los “Cornudos” pudieron hacerse con alguna jugada de peligro, mostrando un juego apagado y peleado sin un dominador fijo tras media hora de partido.
Así culminó la primera mitad, con poco y nada de espectáculo ante otra pobre entrada la casa sonorense.
Para el segundo tiempo, Puebla se miró más cómodo dentro del terreno de juego, amenazando el marco local en un disparo de Christian Tabó.
La franja terminó por abrir el marcador a los 53 minutos de tiempo corrido en un tiro de esquina, donde en una serie de rebotes Fernando Ramírez clavó la pelota en las redes para el 1-0 poblano.
Pero Isaac Morales realizó cambios en busca del triunfo, respondiendo sus pupilos en una descolgada de César Villegas, quien puso un penal en movimiento para Jesús López que sola la empujó para el 1-1 al minuto 67.
El empate le servía de poco a ambos conjuntos, por lo que el encuentro se abrió tras los goles, siendo más atractivo y con llegadas que no concretaban.
Los sonorenses tuvieron el triunfo en los pies del mismo López, quien robó la pelota fuera del área poblana en un error en la salida, sin embargo, no fue capaz de definir de manera correcta a 8 minutos del final.
Puebla también tuvo la suya en tiempo de compensación en un remate de cabeza que el arquero Ricardo Díaz se encargó de salvar a Cimarrones en un gran lance abajo en el poste de la izquierda para mantener el empate.