Un duelo parejo, de ida y vuelta y con algunas opciones en los arcos fue el que libraron los Cimarrones de Sonora en su visita al Agustín “Coruco” Díaz, casa de los Cañeros de Zacatepec y con un sabor de liguilla adelantada, acabaron sin hacerse daño ninguna de las dos escuadras.
La propuesta de los dos cuadros era para ir por el triunfo, pues la tabla en la parte alta se mantiene muy cerrada y los locales como líderes del torneo buscaban mantenerse ahí, mientras que Cimarrones quería sumar 4 unidades que lo mandaran de igual forma a la cima, por lo que el empate no dejó contento al profesor Isaac Morales, pues había trabajado las dos semanas anteriores para lograrlo.
Los locales fueron quienes tomaban la iniciativa del juego, y tenían la posesión de la pelota pero durante todo el partido se toparon con una muralla defensiva que sigue siendo la mejor del torneo, pues Cimarrones ha recibido 6 anotaciones en 10 juegos lo que da un porcentaje de 0.6 goles admitidos por partido.
Al minuto 32 un tiro libre del propio Vallejo iba directo al ángulo para abrir el marcador y el guardameta milagrosamente alcanzó a detenerlo, y después en un balón largo Alonso Hernández estuvo a punto de meterse delante del zaguero en una pelota que iba botando peligrosamente, pero se quedó a milímetros de empujar el balón.
La jugada más peligrosa de los locales vino por una pifia en la salida de la defensa Cimarrón, que solo quedó en un susto pues el disparo del cañero pegó en el travesaño y se fue hacia arriba y fue así como se esfumaron los últimos minutos del encuentro.
Zacatepec mantuvo la punta con 20 unidades y Cimarrones ahora se ubica en la quinta posición con 17 puntos y buscará en los dos encuentros siguientes, que son en su casa, el Héroe de Nacozari, ante Potros UAEM y U. de G., asegurar su lugar en la liguilla y colocarse lo más alto posible en la clasificación general.