Cimarrones se declara listo para debutar en casa en el Apertura 2019

Se dio a conocer que buscan tener con una filial femenil y convertirse en el primer equipo del estado con contar con una escuadra profesional

Francisco Hernández

  · martes 6 de agosto de 2019

Foto: Abraham Téllez

Cimarrones de Sonora se presentó ante los medios de comunicación de cara al Apertura 2019 de Liga de Ascenso MX, mismo que ya arrancó el pasado sábado 3 de agosto cuando igualaron como visitantes sin goles ante Cafetaleros de Chiapas.

En el lugar estuvo presente Saúl Rojo en compañía del presidente Juan Pablo Rojo, además del director deportivo Alán Rivera y el técnico Isaac Morales. Genaro Enríquez, director de Codeson acompaño el evento.

“Tener un club de Liga de Ascenso en una ciudad como la nuestra, tan alejada, es un gran esfuerzo, le agradezco al área deportiva por prepararse para competir en una liga cada vez más competitiva, Sonora merece un equipo de futbol de primera división”, comentó el co-propietario del club.

Por su parte, el presidente Juan Pablo Rojo, explicó que se tienen varias iniciativas a corto y medio plazo para la institución, pasando desde seguir mejorando las instalaciones del club hasta una academia deportiva, “poco a poco queremos ir mejorando la experiencia para el aficionado”.

Además, dio a conocer que buscan tener con una filial femenil y convertirse en el primer equipo del estado con contar con una escuadra profesional del cual se espera tener información más clara a finales del año.

El director deportivo, Alán Rivera, aclaró las metas de Cimarrones para la presente campaña: estar en liguilla, terminar entre los cuatro mejores del torneo y mantener una producción de jugadores de fuerzas básicas (80% sonorenses).

“En cuanto objetivos, todos los equipos en esta categoría buscan ascender, es una clave que se sepa el trasfondo de lo que se está haciendo, es un proyecto de oportunidades para jóvenes mexicanos, queremos crecer, estar en la elite”, aseguró.

“El objetivo está ahí, muchas veces se mira más lejos de lo que realmente esta, los grandes pasos están ahí, nos vemos el próximo verano en primera”.

De igual manera, el entrenador dio confianza a sus jugadores y afirmó sentirse feliz y satisfecho de encontrarse en la organización, “hoy en día me agrada el lugar donde estoy, porque muchas veces no hay un proyecto, hay urgencia y eso es distinto acá”.

“Hay tres pilares, la afición, el tema de los medios y el tercero es el equipo, los jugadores, estos tres pilares sostiene este proyecto, el compromiso lo tenemos, creemos que cada aficionado que pise este estadio, saldrá con la pupila llena de agrado”, explicó Morales.

Sobre como dividirá al equipo para enfrentar tanto liga como copa, comentó, “tenemos la misma seriedad para los dos torneos, tenemos un plantel para abastecer ambas competencias, la competencia interna es lo que nos caracteriza”, culminó.