Cimarrones se despide la Copa MX

Cimarrones de Sonora visitó al conjunto del Puebla en duelo de la fecha 7 de la Copa MX, donde ambos equipos necesitaban únicamente del triunfo

Francisco Hernández

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía Cimarrones

Cimarrones de Sonora visitó al conjunto del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en duelo de la fecha 7 de la Copa MX, donde ambos equipos necesitaban únicamente del triunfo para mantenerse con esperanzas de un lugar en octavos de final.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque fueron los locales quienes más propusieron, sobre todo en el segundo tiempo, las acciones culminaron con empate a cero goles, mismo que los elimina a ambos equipos de Copa MX.

Con un cuadro alternativo, como en todo el torneo por parte del estratega cimarrón, Isaac Morales, salieron en busca de un resultado en tierras poblanas.

Sin embargo, fueron los de casa quienes terminaron por proponer más dentro del terreno en los primeros 45 minutos de juego, sin poner en aprietos a un Ricardo Díaz que se afianzó en toda la Copa.

Para la segunda mitad, Cimarrones peleó en medio campo, tratando de imponer ese estilo a través del toque desde el fondo que ha caracterizado a la escuadra sonorense, apretando más un juego con muchas imprecisiones.

Puebla tuvo un par de opciones claras frente al marco sonorense entre el minuto 70 y 74. Matías Alustiza tendría la primera en un centro que no pudo rematar de buena manera de volea, mandando la pelota por un costado.

Omar Fernández robó la pelota en una mala salida de la zaga visitante, pero tardó en su conducción y estrelló su disparo en un defensa para volver a perdonar.

El vendaval poblano continuó en los pies de Fernández, quien en un tiro de larga distancia hizo trabajar a Díaz, quien se estiró al máximo en una gran atajada que mantenía la paridad en el marcador a los 80 minutos de tiempo corrido.

Así culmino el encuentro en un amargo empate sin goles, a pesar de los esfuerzos por parte de la franja en los últimos minutos; igualdad que los elimina a ambos sin conseguir un solo triunfo.