Cimarrones de Sonora y los Mineros de Zacatecas repartieron unidades en el encuentro de este sábado en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari, en acciones de la jornada 7 de la Liga de Ascenso BBVA MX, donde por cuarta ocasión en lo que va del torneo la defensiva de los locales se mantuvo sin recibir anotaciones.
Fue un juego abierto y con oportunidades en ambos arcos, con lo que la victoria se pudo haber ido para cualquiera de los dos bandos, el juego arrancó con un mayor protagonismo de los sonorenses y al paso de los minutos la visita emparejó las acciones y se dio un duelo muy parejo.
La segunda mitad fue más abierta pues ambos equipos buscaban la victoria y fue Pablo Gómez que gracias a su habilidad y velocidad, dejó rivales en el camino y frente al arquero mandó su fogonazo de pierna izquierda apenas por un costado de la portería y la visita también respondía, pero Gabino Espinoza controló todo lo que le llegó a su puerta.
Naelson Cárdenas quien había entrado de cambio en la zaga, salvó a Cimarrones sacando un balón en la línea de gol casi para acabar el juego y así fue como se esfumó la última oportunidad y la escuadra sonorense llegó a 13 unidades quedando plantado en la cuarta posición de la tabla general.
La próxima semana Cimarrones visitará a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria, equipo que marcha en la última posición con 4 puntos, el juego será el viernes 27 a las 18:00 horas (de Sonora) en el Estadio Marte R. Gómez.