Pese a que la Selección Mexicana de futbol salió abucheada tras el triunfo de 1-0 sobre Escocia de este sábado, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que se va con buenas conclusiones y vibras hacia la recta final de la preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Y es que tras el partido, la afición se lanzó contra el colombiano gritando "fuera Osorio", frase que se convirtió en tendencia en redes sociales hasta la maána de este domingo.
"No escuché los abucheos en mi contra. La selección está para hacer un gran Mundial, hay un gran optimismo en el grupo, se percibe que hay un espíritu de solidaridad que nos va a llevará a competir contra cualquier rival y en el talento que hay tenemos posibilidad contra cualquier rival", dijo.
En conferencia de prensa, el estratega consideró que en este duelo mejoraron respecto de lo que ofrecieron el pasado lunes frente a Gales, pero dejó en claro que deberán mejorar en la definición frente al marco rival.
"Quedan cosas muy positivas del juego anterior una crítica constructiva fue la falta de remates de media distancia, hoy tuvimos 30, 10 al arco, de delanteros y mediocampistas, del propio Gallardo como lateral, ahora debemos traducir eso en goles, en remates más peligrosos y seguiremos trabajando en ese aspecto", apuntó.
Cuestionado sobre si no le preocupa la falta de certeza frente al marco rival, explicó que "lo más importante para continuar siendo eficientes creería que es más de ocuparnos que de preocuparnos, continuaremos siendo eficientes en nuestra entrada en el último tercio".
"Hacer sesiones de entrenamiento dirigías en remates a media distancia, facilitar la tarea al atacante con la constante llegada de los volantes mixtos, en ese aspecto mejoraremos", apuntó.
Respecto de la ausencia de Javier Hernández en el juego de esta noche ante Escocia, explicó que se dio por razones tácticas, pero también por una situación de salud.
"La ausencia de Javier se dio razones tácticas y de salud, tratar de darle oportunidad a otros y de proteger a Javier; por esa razón no sólo él, otros estuvieron ausentes hoy y en el partido ante Gales", sentenció.