El árbitro encargado imponer el orden y el 'Fair Play' deportiva entra ambas selecciones será Néstor Pitana, un Profesor de Educación Física con 43 años, se ha dedicado al puesto de “hombre de negro” en forma internacional desde 2010, es el segundo árbitro argentino en participar en dos Copas Mundiales de la FIFA.
Con una edad de 43 años, Pitana ha sido referente en este arbitraje internacional ya que su actividad en Rusia 2018 ha sido en el partido inaugural donde Rusia dio una lección a Arabia Saudita por 5-0.
Pitana tambien se encontró en medio de la polémica al ser señalado por la afición mexicana como de injusta su actuación en el duelo donde la Selección Mexicana perdió 3-0 frente a Suecia.
Entre otros partidos que tuvo a su cargo fue: Croacia vs Dinamarca, en el que los 'Ajedrazos' salieron victoriosos por la vía de los penales y el duelo entre Francia y Uruguay.
Sus árbitros asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, acompañaran al arbitro argentino para dirigir la final, un honor que le había pertenecido solo a Norberto Coerezza, durante México 1970 y Argentina 1978.
Además, ahora es el segundo argentino en dirigir una final mundialista, luego de que Horacio Elizondo impartiera justicia entre Francia – Italia en el mundial Alemania 2006, como ha referido la FIFA.