Cimarrones de Sonora recibió la visita de Monarcas Morelia en su debut en Copa MX, donde la monarquía se quedó con el triunfo por la mínima 1-0 y mantuvo el liderato en el grupo 1.
Morelia mantenía una mayor presión y control de balón en los primeros minutos de juego, situación que Cimarrones buscó apretar entre líneas para romper el manejo visitante.
Sin embargo, la monarquía se hizo presente en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, cortesía de Lucas Villafañez que remató dentro del área local para abrir las cosas 1-0 para la visita.
El duelo se apagó, pero Morelia seguía siendo el conjunto más incisivo de cara al marco rival, exigiendo al guardameta Ricardo Díaz en un disparo cruzado por parte del paraguayo Carlos Ferreira que el arquero cimarrón mandó al tiro de esquina a los 63 minutos de tiempo corrido.
Cimarrones trató de subir líneas y luchar por el empate, pero el peligro realmente era latente en la delantera purépecha, quienes pudieron culminar la obra a cuatro minutos del final en los pies de Ferreira que con la portería de frente no pudo ante la salida de Díaz.
Ya en tiempo de compensación Luis Mendoza llegó con claridad al área cimarrona en un contragolpe, sacó al arquero pero Jairo Guajardo sacó la pelota en la línea para salvar a Sonora.
El conjunto sonorense no pudo nunca establecer un ataque de lleno con peligro en la portería visitante, sumando así Morelia tres puntos más para llegar a 6, mientras que Cimarrones quedó en cero en su debut copero.