La pretemporada de Cimarrones de Sonora sigue su curso y ahora tocó el turno de enfrentar a los Toros de Celaya, en el Club Deportivo La Loma de la ciudad de Querétaro, en un juego de alta intensidad y de mucha exigencia que se acabó decidiendo en favor de los cajeteros por un cabezazo en el cuarto periodo.
El juego se pactó a cuatro tiempos de 30 minutos con la finalidad de que la plantilla completa de ambas escuadras tuviera actividad, por lo que el profesor Isaac Morales plantó dos cuadros, el primero con jugadores más experimentados y el segundo lleno de gente joven quienes buscan mostrar sus cualidades en cada oportunidad.
Durante los dos primeros periodos el juego fue parejo, pero con dominio de Cimarrones, quienes buscaban abrir el marcador y casi lo consigue mediante una jugada en que Víctor Guajardo desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso a segundo palo que Jesús “Keshu” López llegaba a empujar, pero un defensor alcanzó a evitar la caída de su marco.
Hacia la mitad del compromiso vinieron los cambios y el control del juego cambió de manos, pues los juveniles de Cimarrones enfrentaron a los titulares que José Islas, D.T. de Celaya reservó para la segunda parte del encuentro.
La diferencia llegó al minuto 15 del cuarto periodo cuando Luis Felipe Aguirre en un tiro de esquina conectó de cabeza para superar al arquero Juan Ramón Ruíz de Cimarrones y así se acabó un encuentro que le sirvió mucho a los sonorenses.
Cimarrones se mantendrá en su sede de concentración y enfrentará el próximo martes a la Jaiba Brava de Tampico y el sábado siguiente a los Gallos Blancos, con lo que cerrarán esta seguidilla de partidos de preparación para regresar a casa a cerrar la pretemporada.