Cimarrones de Sonora recibió la visita de Alebrijes de Oaxaca en su debut como local en el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, donde los locales se quedaron con el triunfo por marcador de 3-0.
Bajo una intensa lluvia que puso en riesgo el inicio del encuentro, el conjunto sonorense salió en busca de llevarse los primeros tres puntos en casa y se encontró con el gol rápidamente.
Tan sólo necesitaron 12 minutos del primer tiempo para que Joaquín Hernández abriera el marcador para Cimarrones, tras desviar con la pierna zurda un disparo de larga distancia, suficiente para cambiar la dirección del esférico para el 1-0.
Alebrijes se fue al frente a base de una presión más alta, sin embargo, nunca lograron incomodar de manera seria el marco local.
Oaxaca sabía que debía tratar de ir por el empate en la segunda mitad, pero Cimarrones volvió a encontrarse con la portería visitante rápidamente.
Bastó un solo minuto del complemento para que en un desborde de Hernández, Víctor Guajardo mandara la pelota a las redes en un disparo trompicado dentro del área para el 2-0 sonorense.
Cimarrones manejó el encuentro al meterse un poco atrás, esperando algún contragolpe que fuera letal ante unos visitantes que hicieron los cambios necesarios para apoyar su ataque.
Cuando parecía que no se volvería a mover el marcador, una descargada por la banda de Pablo Gómez mandó una diagonal retrasada que el recién ingresado, Jesús López mandó a guardar para fulminar todo con un 3-0 lapidante.
Con este triunfo Cimarrones llegó a 4 puntos, mientras que Oaxaca se quedó con 3 unidades.