Futuro beisbolero en los hermanos Olivarría Peña

Sin importar el paso de las generaciones, dos hermanos son el claro ejemplo de ello, pues Bryan Alan y Luis Ángel Olivarria Peña, siguen sobresaliendo con cada paso que dan

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 21 de julio de 2020

Cortesía | Codeson 

El beisbol sonorense sigue destacando sin importar el paso de las generaciones y dos hermanos son el claro ejemplo de ello, pues Bryan Alan y Luis Ángel Olivarria Peña, siguen sobresaliendo con cada paso que dan.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Con 16 años de edad, Bryan Alan es el mayor y al igual que todos los jóvenes de su edad que se encuentran vinculados con algún deporte, sueña a lo grande.

“Yo espero llegar a ser beisbolista y sueño llegar hasta las grandes ligas. Desde pequeño mi mamá siempre me llevaba al estadio de los Naranjeros y de ahí es donde me empezó a gustar el beisbol”, afirmó.

Alan, quien cuenta con un gran brazo, por lo que se desempeña como pitcher e infielder, sin embargo, aseguró que se decanta más por batear.

El joven sonorense es parte de la Academia González, donde pule poco a poco sus habilidades para ser mejor cada día.

“Es una muy buena experiencia, ya que conoces nuevos amigos y puedes aprender de lo que más te gusta”.

Al igual que en todos los deportes, la pandemia por coronavirus ha ido afectando, por lo que se encuentra a la espera de que todo se normalice.

“Todavía no sabemos estamos esperando a ver cómo sigue lo de la pandemia”, dijo ante proyectos a futuro. “Ahora es entrenar en casa por lo de la pandemia, ya no podemos salir al campo, entreno con unas rutinas que me mandan de la academia y por los resultados pues no van a ser los mismos”.

De igual manera, le mando un mensaje a los demás jóvenes, pues espera que no dejen de entrenar, ni soñar, pues siempre deben dar todo su esfuerzo.

Hermano menor


Con tan solo 13 años de edad Luis Ángel ya cuenta con una gran actuación en una vitrina importante, tras ser parte del equipo mexicano campeón de la Serie Mundial Cal Ripken Jr de beisbol infantil.

El joven que puede jugar tanto de Outfilder como serpentinero, juega actualmente en la Liga Buhitos Unison, aunque al igual que su hermano, se encuentra en la academia en Tijuana, Baja California actualmente, aunque él esta como invitación al campamento de verano.

“Desde pequeño iba a los entrenamientos de mi hermano y al estadio, es donde me llamo la atención practicarlo”.

Luis, también mencionó que se decanta más por batear, pero ha demostrado cualidades también sobre la lomita.

El más joven de los Olivarria también tiene claras sus metas, “como la mayoría que practicamos este deporte soñamos ser beisbolistas profesionales y llegar a grandes ligas”, mencionó.

Sobre la pandemia explicó, “aún no sabemos que vaya a pasar con los torneos que se cancelaron”, agregando que se sigue manteniendo en forma, “entrenar en la casa, pero no es la misma nos hace falta estar en el campo de beisbol”.

Para Luis el trabajo duro apenas empieza, aunque ambos aun deben recorrer un duro camino para lograr sus sueños, situación de la que es consciente, “échenle muchas ganas, sigan entrenando duro para lograr sus metas”, finalizó.