Cimarrones de Sonora se prepara para encarar el Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX y el entrenador argentino, Gabriel Pereyra, se siente emocionado y contento de una nueva temporada en Sonora.
Lee también: Yaquis de Ciudad Obregón presentó su nuevo uniforme
“Realmente emocionado, entusiasmado como todo comienzo, armamos muy buen plantel, me siento muy contento con el armado del equipo, ya tenemos más del 90% de la plantilla y estoy muy a gusto con los jugadores que han llegado, con los jugadores que logramos retener, así que vamos a estar siendo competitivos en este torneo nuevamente”, aseguró Pereyra.
Cimarrones busca superar esa barrera que no ha podido en liguilla, por lo que ha movido la plantilla con varias bajas y ya con siete refuerzos, lo que creará una fuerte competencia para el cuadro titular.
Dentro de los refuerzos llamativos, está el del hermosillense Francisco °Jicamita” Acuña, jugador veterano que aportará toda su experiencia en el máximo circuito. Además, para el argentino es una motivación extra el poder jugar con público en la siguiente campaña, algo que no ha podido disfrutar desde su llegada por la pandemia.
“Mucha alegría de que jugadores de la talla de ellos acepten venir y regresen a su tierra, es algo emocionante, más que nada para la gente de Sonora, yo creo que también se debe al trabajo que está haciendo Cimarrones, está siendo competitivo, mostrando buen futbol y siendo protagonista, entonces ellos deciden que es momento para regresar a su tierra, sé de su calidad y de lo que le van a aportar al equipo, voy a llegar a la jornada 1 con el plantel que yo quería, con los jugadores que yo pedí”, afirmó.
El estratega mencionó que iniciarán una pretemporada en Mazatlán a partir del próximo 24 de junio y culminará el día 7 de julio, donde enfrentarán a dos equipos de Liga MX (Xolos de Tijuana y Mazatlán FC), así como a los combinados Sub 20 de los locales.
Posteriormente se medirán en par de ocasiones ante Dorados, primero en Culiacán y cierran en Hermosillo, culminando su pretemporada ante su filial de Liga Premier.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Creemos que tenemos muy buenos jugadores, ahora viene la etapa donde se tiene que trabajar durísimo, los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande y eso nos gusta, la afición mantiene expectativas, se llena de ilusión, le gusta mucho que haya jugadores de Sonora en el plantel, que regresen jugadores muy importantes y creo que vamos a ir convenciendo a esa gente que este equipo puede hacer cosas importantes”, finalizó.