Para el boxeador sonorense Gael Cabrera, el camino no ha sido nada fácil y sólo gracias al trabajo duro y su dedicación por el deporte que ama, consiguió subir al podio en el pasado Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil que se disputó en Alicante, España.
Cabrera Urías, oriundo de Ciudad Obregón, conquistó la medalla de plata en la división de los 54-57 kilogramos peso pluma, con 18 años de edad, algo que sólo Óscar Valdez había conseguido para nuestro Estado.
En la competencia mundial, salió con la mano en alto en sus primeras cinco peleas (ante rivales de España, Arabia Saudita, Armenia, Japón y Francia), sólo cayendo en la gran final ante el uzbeko Asadov Bakhtiyor, quedándose con la presea argenta.
Lee también: Boxeadores participan en evento de fogueo en Sonora
“Me siento conforme con lo que di arriba del ring, sobre todo en la final, pienso que gané, pero los jueces lo vieron diferente, aunque yo entregué todo y por eso estoy satisfecho, quizá en un principio estaba algo decepcionado, sin embargo, después entendí la importancia de ser segundo lugar del mundo”, dijo vía telefónica a Codeson desde su hogar.
Gael demostró ser un peleador de mucha velocidad y capaz de cambiar de su guardia zurda a derecha sin problema, pues es ambidiestro.
“Mi mentalidad siempre fue ganadora, además, todo esto viene después del gran esfuerzo que imprimí a lo largo del año porque entrené diariamente, incluso dejé los festejos de lado, pero he recibido una gran recompensa por ‘ponerme las pilas’… Llegué hasta un Mundial y de paso subí al podio”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, agradeció a sus entrenadores Gabriel López y Gabriel Escárcega, con quienes ha crecido como boxeador en Ciudad Obregón.
El sonorense también habló sobre su futuro, pues no tiene definido si seguir en el ámbito amateur y buscar juegos olímpicos o hacer su debut como profesional, por lo que debe tomar la mejor decisión bajo su perspectiva.
“Por lo pronto en enero está el Campeonato Nacional Elite, en donde ya puedo competir (es para mayores de 18 años) y el cual es clasificatorio para un Panamericano, pero bueno, tengo que definir mi futuro. Habría que participar en varios eventos y reunir puntos para ir a los Juegos Olímpicos”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!