Naranjeros de Hermosillo iniciaron su campamento de verano en su edición número 19, mismo que comenzó este lunes en el Estadio Sonora.
Las actividades se llevan a cabo de 8:00 a 10:00 horas en la casa del máximo campeón de la Liga del Pacifico, donde entrenadores como César Cruz, Ramón Munguía, Alejandro Romero, Noé Romo y el doctor Francisco González imparten las enseñanzas a los pequeños de edades de 6 a 12 años.
El entrenador Noé Romo habló para El Sol de Hermosillo, donde explicó cómo trabajan con los niños por categorías.
“Lo principal que se les enseña a los niños es a convivir entre ellos, se les enseña también lo que es batear, correr las bases, ya que muchos niños no traen el fundamento de lo que es el beisbol, son pequeños que en su mayoría no han jugado nunca”, comentó.
“Se les enseña a agarrar el guante, movimientos psicomotrices, pero lo principal es que convivan y se diviertan los niños”, agregó.
Hasta el momento, se encuentran alrededor de 68 niños inscritos, siendo cerca de 40 de ellos de la categoría más pequeña de la que funge como entrenador Noé Romo.
“Esperemos que en el transcurso de la semana se inscriban más niños, la inscripción tiene un costo de $300 por todo el mes y se les da una camiseta y gorra”, explicó.
Cabe mencionar que cada niño debe traer su propio bate y guante, mientras que el campamento presta las pelotas de entrenamiento para dichas edades.
De igual manera, contestó sobre las dificultades que se puede tener al enseñar este deporte a los más pequeños, “como profesores no se nos tiene que dificultar nada, tenemos que tener la paciencia y el conocimiento para tratar a un niño que ya sepa beisbol o apenas vaya empezando, debemos tener la disposición al 100%”, aseguró.
Al ser la segunda vez que el campamento se muda al Estadio Sonora, Romo aseguró que el fundamento en el beisbol es lo mismo, pero en lo sentimental cambia, pues el Estadio Héctor Espino guarda una gran tradición y estaba ubicado en un espacio más céntrico.
Mencionó que una de las ventajas del Estadio es que el calor no se siente tan fuerte, además de tener una constante hidratación para los niños.
Por último realizó una invitación para los padres de familia, “estamos muy contentos con los papás que están trayendo a los niños, porque aparte de que está lejos el Estadio, se toman el tiempo, y ya sea cualquier deporte, beisbol, futbol, lo que sea, el chiste es que apoyen a sus hijos y los lleven a cualquier desempeño deportivo”, terminó.
PALABRAS DE UN PADRE
Jorge Güereca disfruta de ver cómo tanto su hijo al igual que su sobrino (ambos de 5 años de edad) disfrutan el campamento veraniego junto a los demás niños.
“Estamos muy contentos, mi sobrino es el segundo año que asiste y es el primer año de mi hijo, precisamente venimos tras ver la experiencia del año pasado, es la primera vez que mi niño juega beisbol y le ha gustado mucho”, expresó.
El señor Güereca afirmó que no se miró afectado al cambio de lugar, tras mudar el evento del Héctor Espino al Estadio Sonora, sin embargo, mencionó que se miran un poco menos de niños que el año anterior, pero tanto él como otros padres de familia se mostraron a gusto con las instalaciones, pues en palabras de la madre de su sobrino, “mil veces este campo, mil veces estás instalaciones, vale la pena el esfuerzo de traerlos”.
Para el padre de familia es importante el que sus hijos comiencen a adentrarse al mundo del deporte y la actividad física desde edades tempranas.
“Es parte de nuestra cultura el deporte y sobre todo el beisbol, como padre de familia te digo que prefiero andar como ruletero de arriba para abajo que tenerlos en la casa pegados en una Tablet o televisión”, aseveró.