[Galería] Premian lo mejor del deporte sonorense 

Rebeca Valenzuela fue galardonada con el máximo logro para un deportista sonorense

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Omar Carrazco | El Sol de Hermosillo

Alegría y mucha emoción se vivió durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, donde la para-atleta hermosillense, Rebeca Valenzuela, fue galardonada con el máximo logro para un deportista sonorense.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La lanzadora de jabalina y bala destacó con preseas en Centroamericanos, Panamericanos y Mundial de Para-Atletismo en los que se subió al pódium en cada una de las competencias, lo que le valió obtener su boleto a Tokio 2020.

Cabe destacar que para ser elegible se toman en cuenta todos los logros deportivos entre los meses de octubre 2018 a octubre 2019.

En el presídium estuvieron presentes, la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, junto a Genaro Enríquez director de Codeson que acompañaron a la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Rebeca Valenzuela y Francisco Platt Lucero, entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense Clase 2019.

Genaro Enríquez, mencionó la importancia de la familia y seres queridos en la vida de los atletas de alto rendimiento, agradeciendo que estén presentes en las buena y malas, “a través del impulso de la familia es que podemos tener jóvenes en el deporte”, recalcó.

Junto a Rebeca, también se premió al Mejor Entrenador, Miguel Flores de Tiro con Arco y al Prospecto José Chávez de Atletismo.

Quienes se quedaron cerca del premio absoluto, fueron también la para atleta, Jennifer Villalobos y la pesista Noemí Rodríguez.

Valenzuela, se mostró contenta y agradecida por lograr un objetivo más en su carrera deportiva, pues siempre soñó con ser galardonada con este premio.

“El camino de un deportista es duro, curiosamente la belleza en el deporte no está en las medallas”, explicó, además de agradecer a sus padres y seres queridos.

“Es un premio que añoraba todos los años y este año que se dio me ha caído como la cerecita en el pastel, porque he tenido muchas satisfacciones personales y que mejor que cerrar el año con el Premio Estatal”.

De igual manera, aseguró que esto la llena de motivación, “esto es un incentivo, trabajar y tener mejores resultados, porque sabes que al final dan este tipo de estímulos y qué honor para cualquier deportista sonorense poder acceder a ellos”, finalizó.