[Galería] Volverán a dar el salto atletas en 2019

Pese a las fiestas decembrinas, los atletas no dejaron el entrenamiento de lado para mantenerse en forma

Francisco Hernández

  · jueves 10 de enero de 2019

Foto: Abraham Téllez

Los atletas sonorenses regresan a sus actividades tras un pequeño paro por las fiestas decembrinas, sin embargo, atletismo no dejó los entrenamientos de lado, donde los jóvenes siguen manteniéndose en forma de cara a los eventos importantes del año.

El hermosillense Ramón Daniel Cruz Ríos vivió un gran 2018 al conseguir su primera presea, la cual fue un oro en la Olimpiada Nacional en la disciplina de salto triple, por lo que piensa en cosas importantes por lograr este 2019.

“Fue un año bueno, a pesar de que empezamos con lesiones, pero trabajamos bien, nada que no se pueda hacer, todo es gracias al trabajo en equipo”, comentó para El Sol de Hermosillo.

Ramón Cruz, en su primera aparición en un evento de este tipo, quedó en quinto lugar, sin embargo, era el más chico dentro de la disciplina, por lo que un año más tarde se alzó con el preciado metal dorado.

El sonorense explicó que tiene metas claras, “primero me gustaría volver al nacional juvenil en una categoría más grande, hacer buen papel y buscar representar a México en las próximas competencias”.

Afirmó, que se encuentra enfocado en mejorar su marca (14.34 metros) para el Nacional, pues será el punto de partida en lo que buscan los visores del representativo tricolor.

Para ello, deberá superar la primera gran prueba en la etapa Regional en el mes de marzo, “esperamos dar un buen papel ahí para mejorar la marca”.

Ramón Daniel también habló sobre su primer contacto con el atletismo, “desde muy chico ya me gustaba, saltaba en competencias de la escuela, pero tras quedar en cuarto lugar en un Nacional sin entrenar (en salto de longitud), mis papás hablaron conmigo y me dijeron que si no quería desarrollar más y en el 2015 comencé a entrenar de lleno”.

Por último, le mandó un mensaje a los demás jóvenes, “la verdad es muy padre, conoces muchos lugares, haces muchas amistades, además, es por salud y le tomas cariño con el tiempo, cuando ya estás adentro, te gusta, te quedas y le agarras amor”, finalizó.

A SEGUIR CRECIENDO

La joven Martha Celia Viera Gámez, al igual que muchos atletas de la Ola Roja sonorense, se concentra en mejorar y seguir creciendo en el deporte, buscando lograr sus metas para este año.

La hermosillense dio unas palabras para El Sol de Hermosillo, donde se dijo confiada en dar resultados positivos, pero consciente en que se debe ir paso a paso en el salto triple.

“Espero este año cumplir mis metas, que me vaya mejor en las competencias, en el 2018 quedé en quinto lugar, no logre la marca que esperaba, pero aun así aprendí”, comentó.

Hasta el momento, la atleta sonorense registra una marca de 11.84 metros en su salto.

A sus 18 años con cuatro de ellos dedicándose a esta disciplina, sabe que debe enfrentar un reto a la vez, “primero está la Olimpiada Regional, donde espero meter arriba de 12 metros y en el Nacional 12.80 metros”.

De igual manera, mandó un mensaje a los demás jóvenes, “es un gran deporte y es mejor entrenar y estar aquí que en drogas o en otras cosas viciosas, es muy entretenido, deja gran aprendizaje y amistades”, concluyó.