El Infielder de Naranjeros de Hermosillo, Álex Robles fue seleccionado para recibir el premio a Novato del Año de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así lo informó el club a través de un comunicado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Robles, oriundo de Cananea, Sonora, recibió el 52.17% de los votos emitidos por los medios de comunicación especializados, logrando quedar por encima de Sasagi Sánchez de Tomateros, Orlando Piña de Yaquis y Misael López de Cañeros de Los Mochis.
Durante el rol regular, Robles miró acción en 50 juegos con la escuadra naranja, donde conectó 45 imparables para un promedio de .283, además de un cuadrangular, 26 carreras remolcadas y 20 más anotadas.
De igual manera, el joven mostró una gran versatilidad con el guante, pues el manager naranja, Vinicio Castilla, lo utilizó en distintas partes del cuadro, como el campo corto, segunda y tercera base.
Tras esto, el infielder se une a nombres como Marco Antonio Sánchez, Felipe Leal, Elliot Wills, Alex Treviño, Armando Pruneda, Sergio Vizcarra, Miguel Flores, Luis Carlos García, Erubiel Durazo, E
Édgar González y Jasson Atondo, como novatos del año para Hermosillo.
Un jugador de Naranjeros volvió a quedarse con el galardón en año consecutivo, tras el nombramiento de Atondo la campaña anterior, siendo esta la segunda ocasión en su historia que sucede, pues en las campañas 1996-97 y 1997-98 lo consiguieron García y Durazo, respectivamente.