García Sancho ve una liga con posibilidades

El jugador de Cimarrones, llegado de Nayarit, considera que la Liga de Expansión es un escaparate para crecer en este deporte

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 1 de agosto de 2020

Cortesía | Cimarrones de Sonora

Tras su llegada de Nayarit, Juan Carlos García Sancho, mira con buenos ojos la nueva Liga de Expansión, la cual espera sea un gran escaparate para los jugadores de ser observados y cumplir su ilusión de regresar al máximo circuito del futbol mexicano.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Con esto en mente, el jugador trabaja con fuerza junto al resto de sus compañeros, buscando ser un equipo bien compenetrado dentro del campo y con una gran condición física a pesar del paro deportivo que los alejó un buen tiempo del terreno de juego.

Para el defensa que milita en Cimarrones de Sonora, su meta de llegar a Liga MX con el conjunto sonorense no se podrá lograr por las nuevas normas, por lo que la motivación de ser visto y llegar a primera, debe ser uno de los motores de los jugadores.

“Estas tres semanas que llevamos de pretemporada se ha hecho notar la mano del entrenador, con esa exigencia dentro del grupo, entrenamientos muy intensos y todos estamos peleando un lugar”, comentó.

Para Sancho, la exigencia del nuevo entrenador se ha hecho notar desde el primer día, pues Gabriel Pereyra ha señalado que no quiere ser un equipo del montón, sino uno que proponga y sea competitivo de principio a fin, ya sea presionando o teniendo la pelota.

Cortesía | Cimarrones de Sonora

Trabajo en la zaga

Aunque el estilo se basa más que nada en lo ofensivo, no descuidar el aparato defensivo recae en mayor medida en su auxiliar, Miguel Martínez, quien ya cuenta con experiencia en el máximo circuito y fue campeón de Copa MX en 2016 con Querétaro.

“Normalmente hacemos trabajos separados, los defensas nos vamos con Miguel para ver los aspectos defensivos, el orden atrás, saber defender, cómo cerrar las líneas, cómo no te rematen, la marca en ataque, entonces recordar que hace un año fuimos la segunda mejor defensa y queremos seguir por ese camino”, aseguró.

De igual manera, el jugador explicó que ha sido difícil adaptarse a las nuevas normas de salud, sin embargo, sabe la importancia de que el club se mantenga sano y que son tiempos complicados no sólo para ellos, sino para todos.