El ahora campeón mundial Superpluma del CMB, Óscar Valdez, le entregó uno de sus guantes con los cuales venció a Miguel Berchelt en su combate en la burbuja del MGM Grand en Las Vegas a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, esto como agradecimiento por el apoyo recibido.
Por su parte, la mandataria estatal felicitó al pugilista, recordando que durante su paso como amateur representó con orgullo a Sonora como parte de la Ola Roja, brillando al llegar en dos ocasiones a Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).
De igual manera, la Gobernadora lo felicitó por su más reciente triunfo, el cual en palabras del mismo Valdez es el más importante hasta el momento en su carrera.
Pero también señaló su gran humildad y compañerismo ante su rival, cuando se acercó a platicar con él y abrazarlo cuando se recuperaba del contundente nocaut que recibió en el décimo round del combate del pasado sábado.
“Es un orgullo, te felicito, esa imagen tuya de rodillas habla de la grandeza de ser humano que eres, la grandeza del sonorense, ese nocaut fue espectacular, pero esa imagen mucho más”, expresó Pavlovich Arellano.
Después de tantos años de arduo trabajo, el sonorense logró cumplir su sueño de quedarse con el cinturón verde y oro del CMB, algo que idealizó desde muy pequeño y que mostró con orgullo a la mandataria, quien posteriormente le entregó un uniforme de la Ola Roja.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En el lugar también estuvieron acompañando el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, junto al director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia Montiel.