Gobernadora reconoció a atletas olímpicos sonorenses

Los deportistas recibieron estímulos económicos y el campo de tiro con arco recibió el nombre de Alejandra Valencia, “se la rifaron”, dijo ella

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · viernes 13 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, otorgó estímulos económicos a los atletas Alejandra Valencia, Tonatiú López y Edgar Rivera, por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de nombrar el campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva del Noroeste como “Alejandra Valencia Trujillo”, al obtener una medalla en las olimpiadas pasadas.

No te pierdas: Al ritmo del mariachi llegó Alejandra Valencia a Hermosillo

A nombre del gobierno sonorense, la mandataria estatal entregó a los tres atletas un estímulo de 100 mil pesos a cada uno por enaltecer al estado de Sonora, además de que la arquera Alejandra Valencia recibió un premio adicional de 250 mil pesos por ser condecorada con la medalla de bronce durante su participación en la competición olímpica.

Asimismo, durante el evento de premiación, Pavlovich Arellano dio a conocer que el campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva del Noroeste fue bautizado con el nombre de “Alejandra Valencia Trujillo”, en honor a la medallista.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

“Alejandra, esta medalla de bronce para nosotros significa mucho y sobre todo en estos difíciles momentos que todos estamos atravesando, gracias a nombre de los sonorenses por traérnosla. A nombre de los mexicanos, el pedacito que nos toca y gracias a todos por poner el nombre de Sonora en alto y el nombre de México”, expresó.

Por su parte, la arquera agradeció a la gobernadora por el apoyo además de la distinción de que el campo de tiro con arco lleve su nombre, por lo que aseguró que seguirá trabajando para volver a enaltecer el orgullo sonorense en las próximas olimpiadas.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

“No sabía que me iban a salir con esta sorpresa, que el campo llevará mi nombre; estoy muy emocionada y más que nada estoy orgullosa y conmovida también, porque la verdad no lo esperaba, muchas gracias a todos los que lo hicieron posible, a la Gobernadora, al Director de Codeson, a todos los que estuvieron detrás de esto. La verdad se la rifaron”, dijo Valencia Trujillo.