Yuliana Morón Chire decidió incursionar en las carreras con una travesía por el desierto y las playas de Sonora, un ambiente diferente al que se observa en su país natal, Perú.
La corredora participó por primera vez en la Gran Carrera del Desierto que se llevó a cabo en la región de Puerto Peñasco, Sonora, y recorrió la ruta de 10 kilómetros en poco más de una hora.
Compartió que se encuentra trabajando en la central eléctrica de San Luis Río Colorado y cuando se enteró del evento deportivo quiso participar como un reto personal y para conocer el ecosistema de la región.
Lee también: Gran Carrera del Desierto 2023: Puerto Peñasco está listo para recibir a competidores
"Cuando llegué (a la meta) me emocioné hasta las lágrimas porque de verdad en el camino piensas que no lo haces y te emocionas cuando llegas", mencionó.
Para prepararse, dijo que entrenaron en un parque para su recorrido en la competencia, "nunca había tenido la experiencia de correr a la orilla de la playa, la verdad que muy bonito, es la primera vez que corro".
Por su parte, la familia Abril Monrreal se reunió en la playa San Jorge para apoyar a Roberto Abril quien compitió por segunda ocasión en este evento.
"Venimos desde Mexicali para apoyar a mi papá, somos sonorenses, pero vivimos allá; es la segunda vez que corre y toda la familia venimos a apoyarlo en su carrera de 10 kilómetros", dijo Karla Abril.
Para Roberto fue una gran experiencia recorrer la zona de la playa, aunque no se dedica a los maratones completamente, le ha resultado muy satisfactorio este tipo de actividades.
"Me parece muy bien la carrera, la ruta está muy bien, muy bonita la playa y el terreno está a todo dar para el esfuerzo que hay que hacer", admitió.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Para esta edición trató de entrenar más que la anterior para mejorar su récord, pero una lesión en las piernas antes de la competencia provocó una reducción en su preparación por lo que terminó de recorrer los 10 kilómetros poco después de la hora.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario