El mundo de las Grandes Liga es extenso, cuenta con una gran historia que se ha ido forjando a través del tiempo con jugadores que se convirtieron en leyendas y otros que lograron números increíbles en temporadas irrepetibles.
Por ello, se han podido dejar récord que, a pesar de la constante evolución del deporte “rey”, actualmente son difíciles de poder romper.
Los 262 hits de Ichiro
Actualmente el beisbol se ha convertido en un juego más ofensivo, sin embargo, para siquiera alcanzar la cifra de 262 hits en una sola temporada, como lo hizo el japonés Ichiro Suzuki en 2004, se ocupa una combinación de gran cantidad de oportunidades al bate, consistencia y habilidad para el contacto.
Lee también: Isaac Paredes llega a ocho cuadrangulares: Tampa Bay Rays derrota a los Dodgers
Como dato, en la campaña 2022, quien finalizó como líder en hits fue Freddie Freeman 199 imparables.
En aquel año, Ichiro llegó a los 704 turnos, siendo uno de los apenas cuatro jugadores en la historia de MLB que supera los 700 en una temporada, además, el nipón culminó con porcentaje de bateo de .373, una cosa de locos.
Una carrera dominante
Las reglas en el beisbol han cambiado un poco para los lanzadores, con quienes son un poco más exigentes y revisados de manera constante, sin embargo, también han incrementado los ponches entre las serpentinas.
Pero, incluso hoy en día, es complejo imaginar que alguien sea capaz de alcanzar los números que el mítico Nolan Ryan dejó de por vida.
Ryan disputó 27 temporadas en Grandes Ligas, donde lanzó siete juegos sin hit ni carrera y culminó con 5,714 ponches y sólo 2,795 boletos otorgados.
Maestro de las bases
No es descabellado decir que robar bases es una de las prácticas que poco a poco ha ido quedando obsoleta en las estrategias de los managers en Grandes Ligas, lo cual aleja en extremo que alguien se acerque a los números dejados por Rickey Henderson, el máximo estafador de bases en la historia de la MLB.
De por vida, Henderson dejó una marca de 1,406 robos, además tiene el récord de más robos en una sola temporada con 130 en 1982.
Una época muy ofensiva
Iniciemos diciendo que en 2022, el líder en carreras remolcadas fue Aaron Judge con 131, cifras muy por debajo de las 191 registradas en 1930 por Hack Wilson en lo que fue una temporada llena de batazos.
Ese año, Wilson se fue con promedios de .356/.454/.723, además de 56 palos de vuelta enterada, lo cual fue acompañado por jugadores como Kiki Cuyler (.428 PEB) y Woody English (.430) que se embasaron cada dos por tres.
Quien se acercó más fue el dominicano Manny Ramírez en la campaña de 1999, cuando impulsó 165 carreras.
Le temían a su poder
El nombre de Barry Bonds puede estar envuelto en polémicas, pero no podemos dejar de lado que fue uno de los más importantes bateadores de poder de todos los tiempos y eso no sólo se refleja en sus 762 cuadrangulares de por vida, sino a la increíble cantidad de bases por bola intencionales que recibía.
Eso quedó registrado en una temporada que parece inigualable, pues en el año de 2004, Bonds recibió la base gratuita en 232 ocasiones, nadie ha estado ni cerca, pues quien más bases registra después es Babe Ruth con 170 en 1923.
Un récord complejo
En los tiempos modernos, quien más triples registró en una sola temporada fue Charlie Blackmon, el cual conectó 14 con Colorado Rockies en 2017, lejos de los 36 palos de tres estaciones que bateó Chief Wilson en 1912.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Siempre jugaba
Hoy en día ser consistente en cualquier deporte es demasiado complicado, siempre hay nuevas promesas que llegan con posibilidades renovadas para quitarte tu puesto y el trabajo de competencia aumenta año con año.
Por ello, igualar los 2,632 juegos de manera interrumpida que logró Cal Ripken en su carrera, no sólo parece complejo, sino impensado; lo más cercano que un pelotero ha estado, son los 1,152 del dominicano Miguel Tejada.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más