Las Grandes Ligas de Beisbol están cerca de reiniciar sus actividades y los protocolos de salud serán muy importantes en busca de salvaguardar la seguridad de todos los presentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dentro de las medidas de precaución, se ha pedido a los jugadores y entrenadores usar cubrebocas en los vestidores y en los dugouts, sin embargo, algunos jugadores se plantean la posibilidad de usarlos incluso dentro del campo.
Por más peculiar que sería la escena, cabe recalcar que para jugadores como el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Clint Frazier, no es sólo por seguridad, pues ha manifestado que debería servir como ejemplo para aquellos que miren las transmisiones de los encuentros.
Por ello, se le ha visto probando diversos cubrebocas (mascarillas) dentro de los juegos interescuadras del equipo.
Según medios internacionales, el cerrador de Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, quien ha sido dado de alta hace poco tras dar coronavirus, se ha reportado al campamento de entrenamiento del equipo californiano y es uno de los que apoya el jugar con dicha protección.
El tema de la salud será complejo y se irá perfeccionando durante los encuentros, aunque cabe señalar que, a diferencia de deportes como el basquetbol, futbol o futbol americano, el beisbol conlleva menos contacto y más distanciamientos entre peloteros, por lo que es un pequeño golpe a favor de su realización.
De igual manera, también han sonado voces que han decidido no participar en la actual temporada por salud.
Por su parte, la Liga de Corea del Sur (KBO), ha sido un ejemplo de cómo reiniciar las acciones dentro del terreno de juego en dicho deporte, manteniendo un control y protocolos de salud, así como gradas vacías.
Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia mundial provocada por el coronavirus Covid-19 y un repunte en casos positivos ha puesto en duda varias competencias.