Una nueva temporada de Grandes Ligas se encuentra a la vuelta de la esquina y, como cada vez es más frecuente, se contará con la presencia de peloteros sonorenses, algunos ya establecidos con sus equipos y otros que buscarán volverse a ganar una oportunidad en la “Gran Carpa”.
Luis Urías
El magdalenense que viste la casaca de Cerveceros de Milwaukee, es un titular frecuente, destacando por su guante y bateo ocasional, aunque también sabe lo que es volarse la barda, pues la temporada pasada lo hizo en 16 ocasiones.
Previo a viajar con México al Clásico Mundial, Urías tomó 14 turnos durante el Spring Training 2023, bateando par de hits, un palo de vuelta entera, anotando una carrera y remolcando dos para un promedio de .143.
Lee también: Samuel Zazueta dejó su pueblo en Sonora para brillar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Sin embargo, su gran defensa y su rol titular en Milwaukee no parece que se termine este año, pues también su versatilidad de poder estar tanto en las paradas cortas, segunda y tercera base, le abren llaves suficientes, así como sus 39 cuadrangulares, 131 anotadas y 122 producidas en las últimas dos campañas con Cerveceros.
Ramón Urías
Otro jugador que seguro tendrá un rol activo con el primer equipo, será el mayor de los Urías, pues Ramón se ha ganado con creces esa confianza en la novena de Orioles de Baltimore en sus primeras dos campañas.
Urías llegó con más dudas que certezas a Baltimore en 2021, pero respondió cuando tuvo oportunidad, pero fue durante el 2022 que demostró que tiene calidad para estar en Grandes Ligas.
El magdalenense, a sus 28 años de edad, tuvo su primera temporada sólida en Las Mayores, pues vio acción en 118 juegos, bateando 100 hits, 17 dobles, un triple y 16 cuadrangulares, anotando 50 carreras y produciendo 51 para un porcentaje de .248.
Además, el tercera base (que también sabe estar por segunda) fue galardonado con el Guante de Oro de la Liga Americana por su labor en la antesala, sumado ante el hecho de que no pudo estar con México en el Clásico Mundial, dan señales de que podríamos verlo en calidad de regular en los lineup.
Isaac Paredes
El oriundo de Hermosillo es probablemente uno de los mejores peloteros con el madero del momento por parte de nuestro país y lo demostró en el pasado Clásico Mundial con la novena azteca.
El tercera base de Tampa Bay Rays culminó su gesta mundialista con promedio de .375 con 9 hits, un cuadrangular, 2 boletos negociados, 3 carreras anotadas y 6 producidas en 6 partidos.
Además, tan sólo la campaña anterior, su debut con el club tras su traspaso desde Tigres de Detroit, Paredes disputó 111 juegos, bateando 68 imparables, 16 dobles, 20 cuadrangulares, anotó 48 carreras e impulsó otras 45 para un promedio de .205 y se espera que 2023 sea su campaña de consolidación.
Giovanny Gallegos
El relevista de los Cardenales de San Luis vivió un momento amargo en el Mundial beisbolero, tras ser quien cargó con la derrota ante Japón en semifinales, sin embargo, es uno de los lanzadores más consolidados en la MLB.
El veterano de 31 años de edad de Ciudad Obregón, lanzó en 4 oportunidades para 3.0 entradas lanzadas, colgando 2 salvamentos en 3 intentos, dejando efectividad de 6.00, tras recibir 5 hits, 3 carreras y recetar 3 ponches.
Mientras que en los entrenamientos de primavera llegó a lanzar 2.0 entradas ponchando a dos hombres con efectividad de 4.50.
La campaña anterior, culminó con récord de 3-6 14 salvamentos en 57 juegos, recetando 73 chocolates.
Luis González
El hermosillense no tendrá una ruta sencilla en la actual temporada con Gigantes de San Francisco, pues en su tercer año, debut con los californianos, dio sus mejores números en su carrera.
El jardinero disputó 98 encuentros, bateando 79 hits, 17 dobles, 2 triples y 4 cuadrangulares, 31 anotados y 36 producidas para .254.
A sus 27 años tuvo su mejor productividad en el mejor beisbol del mundo con oportunidades que no tuvo en Medias Blancas de Chicago, pero tendrá una competencia dura, aunque sus números sorprendieron, además de tener velocidad y buen guante.
Con posibilidades
Quienes sueñan con tener más oportunidades en sus equipos son el oriundo de Ciudad Obregón de 31 años, Esteban Quiroz y el serpentinero de Huatabampo de 26 años de edad, Daniel Duarte.
Quiroz, segunda base de Cachorros de Chicago, debutó el año pasado en Grandes Ligas, teniendo 14 juegos con 11 imparables, 3 carreras anotadas y 3 remolcadas para .275 de bateo.
En la actual pretemporada, el “Pony” ha tomado 7 turnos de un solo hit y una carrera producida con los Cubs.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de Duarte, también tuvo sus primeros tres partidos en el primer equipo de los Rojos de Cincinnati, lanzando 2.2 entradas de 3 hits, 3 carreras de daño, 3 pasaportes otorgados y 2 ponches recetados para efectividad de 10.13.
Por su parte, el relevista de 25 años de edad y nacido en Hermosillo, Alán Rangel, se mantiene con muchas posibilidades de hacer su debut en el bullpen de Bravos de Atlanta este 2023, pues ha mantenido buen nivel en sucursales.
En el Spring Training, el serpentinero de Naranjeros en el beisbol invernal mexicano, ha entrado en 3 juegos (2.1 entradas), recetando 3 ponches con ERA de 11.57.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más