La polémica alrededor de la marchista mexicana, Guadalupe González, continúa tras denunciar penalmente el pasado sábado a dos excolaboradores de la Conade, por presunta “falsedad de declaraciones”, según el medio ESPN Digital.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Quien lograra la gloria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al conquistar la medalla de plata y ahora envuelta en la polémica de ser sancionada por un periodo de cuatro años por dopaje, explicó que hay que dos personas que fueron denunciadas y se encuentra esperando el proceso.
Para la marchista, ambas personas incurrieron en inconsistencias al firmar la hoja de toma de la muestra de orina para el examen antidoping que llevó a la sanción a la mexicana.
De igual manera, González se prepara en su defensa con la asesoría del médico Juan Manuel Herrera, además, el abogado defensor, explicó ante los medios que la acción de firmar un documento por alguien que no estuvo presente, es una duda muy seria ante la integridad del proceso.
Guadalupe González ha vivido años muy complicados a su entorno y con esta sanción, se estaría despidiendo en definitiva de Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que busca una solución ante lo que ella expresa como una injusticia.
Cabe señalar que la muestra fue recolectada el 17 de octubre del año 2018 en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México y desde entonces todo se ha ido desmoronando para una atleta que tocó el cielo en la máxima justa olímpica.