El gran veterano Gustavo Ayón se unió a las filas de Venados de Mazatlán dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, liga donde el “Titán” dio sus primeros pasos como profesional en una carrera que lo catapultó a ser uno de los mejores jugadores mexicanos de los últimos tiempos.
El basquetbolista oriundo de Tepic, Nayarit, nacido el 1 de abril de 1985, forma parte del equipo de Venados para el tramo final de la Temporada 2023, lo cual le da un realce importante al certamen.
Lee también: Rayos de Hermosillo sigue invicto en la Segunda Vuelta
Ayón tuvo un paso por Cibacopa con Vaqueros de Agua Prieta, donde fue parte de un subcampeonato en el año 2007, para pasar posteriormente a la LNBP, campeonato en el cual conquistó dos trofeos con Halcones de Xalapa.
Su carrera dio un saltó cuando emigró al “Viejo Continente” para disputar la Liga ACB con el Fuenlabrada, donde se convirtió en un ídolo del equipo y le dio las credenciales y números que le valieron llegar al mejor baloncesto del mundo.
En la NBA, el “Titán” vio acción de 2011 a 2014, vistiendo las jerseys de New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Posteriormente brilló de nueva cuenta en el basquetbol europeo con el Real Madrid, además de jugar para el Zenit de San Petersburgo de Rusia y finalmente en los Astros de Jalisco en la LNBP.
Por su parte, la liga expresó que brindará un homenaje al jugador por sus 15 años siendo la cara del baloncesto mexicano en el extranjero, además de que en su debut con los sinaloenses el equipo sacó un importante triunfo con Ayón en la duela.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más