El padre de familia, Fernando López se encuentra apoyando a sus hijos que pertenecen al equipo de futbol Zárate FC, conjunto que milita en la Liga Real Elite de Pueblitos, mismo que busca viajar a un Nacional que se disputará en Navojoa en el mes de noviembre.
Actualmente los jóvenes se encuentran realizando diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para viáticos y hospedaje, desde vender bolis hasta hamburguesadas organizadas por los padres de familia.
Zárate FC es el único equipo que va de Hermosillo, acompañado de conjuntos de Guaymas y Navojoa. Los oriundos de la capital sonorense, viajarán con cuatro categorías desde la 2006-07 hasta la 2010-11, esperando regresar triunfales.
“Nos hemos acercado a empresas privadas, necesitamos para alimentación, hospedaje y transporte, las inscripciones ya las pagamos, normalmente estamos en los campos de Pueblitos, vendemos duritos, hielitos, aguas, se hará barbacoa, ceviche, somos muchos papás”, explicó.
Serán alrededor de 50 a 60 niños quienes esperan realizar el viaje a Navojoa, donde buscarán ser muy competitivos y a la vez divertirse en esta justa deportiva, pero para ello primero deberán contar con los recursos económicos suficientes para emprender la travesía y edificar un futuro mejor dentro del ámbito deportivo.