El escolta James Harden estableció nueva marca individual al llegar a siete partidos consecutivos en los que ha anotado 30 o más puntos, siendo el primer jugador que lo consigue desde que lo lograra su ex compañero de los Thunder, Russell Westbrook en noviembre del 2016.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston al anotar 41 puntos en el partido que ganaron por 113-109 a los Thunder de Oklahoma City.
Harden, que anotó 5 de 16 intentos de triple, también dio siete asistencias y capturó seis rebotes en lo que fue el segundo triunfo consecutivo de los Rockets (18-15), séptimo en los últimos ocho partidos disputados y que los consolida como líderes de la División Suroeste.
La gran labor ofensiva de Harden permitió a los Rockets ganar su segundo partido consecutivo sin la presencia del base titular Chris Paul, que será baja por al menos entre dos y cuatro semanas tras sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda el pasado jueves durante el partido que disputaron contra el Calor de Miami y perdieron de visitantes por 101-99.
Junto a Harden, otros tres titulares tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot suizo Clint Capela, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 23 rebotes, segundo encuentro consecutivo que logra la misma marca de balones capturados bajo los aros, que es la mejor en lo que va de temporada.