Las hermanas sonorenses Valencia Trujillo lucieron con sus arcos pues le dieron dos medallas a México, una dorada y otra de plata, esto el vigésimo quinto Campamento Panamericano de Tiro con Arco que se celebró en Monterrey, Nuevo León.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Fue la hermana mayor, la olímpica Alejandra Valencia quien se adjudicó un oro en el selectivo nacional recurvo femenil y Margarita, la menor, consiguió plata como parte de la terna compuesta dentro de la jornada de finales por Equipos en el torneo para países de América.
Alejandra es la única que posee un boleto olímpico para México en tiro con arco (por el momento), el cual le da el derecho a disputar sus terceros Juegos Olímpicos, ahora en Tokio.
En esta ocasión, logró el máximo metal en compañía de Aída Román y Ana Paula Vázquez tras vencer en la final de Equipos Femenil a Colombia por 6-2. Anteriormente, ya habían derrotado 5-4 a Brasil en semifinales.
Por su parte, la menor de la dinastía hizo su debut en una competencia de talla internacional, adjudicándose el metal plateado como parte del seleccionado nacional de arco compuesto femenil, junto a Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez.
Margarita cayó junto al selectivo mexicano en la final del certamen ante su similar de Colombia por marcador de 225-217.
Para Alejandra, ya en la categoría Individual, quedó en el sexto puesto, tras vencer a su compañero Aída Román (6-0) en octavos, pero cayendo derrotada por la coahuilense, Ana Vázquez en cuartos por 6-4.
El evento continuará con la eliminatoria olímpica varonil, además, México aseguró por lo menos una presea en Individual femenil, pues Ana Vázquez y Valentina Vázquez se medirán en semifinales.