Los hermanos Cruz, Javier y Omar, lograron cumplir su reto personal, el cual inició como la necesidad de mantenerse activos durante la pandemia y se convirtió en la idea de irse trotando desde Hermosillo a Guaymas.
Ambos son instructores de MMA y Kickboxing en la academia Diablos Team Club, de los cuales también son equipo, pues Javier lucha de manera profesional y Omar está cerca de dar el salto.
“La idea de irse hasta Guaymas fue de Omar, el cual siempre se mantiene activo y entrenando, fue como una meta y pronto se volvió un reto cuando al comentar la idea o invitar a participar decían que estaba loco y que no se podía”.
“Siempre comentarios negativos y no positivos, se hizo con el afán de demostrar que nada es imposible y que nadie te diga que no puedes hacerlo, motivar a la gente y los jóvenes para realizar sus metas y practicar el deporte”, comentaron para El Sol de Hermosillo.
Después de entrenar durante un mes, donde comenzaron con distancias cortas a diversos tipos de rutas, por fin decidieron realizar su reto.
“Se salió a las 2:00 am de la gasolinera Gasstop Sur a alturas del Isspe. Nuestra meta era 100 km, pero decidimos llegar hasta la comandancia de Guaymas, nuestra app marcó 111.8 km, pero al revisar el kilometraje del carro que nos apoyó, fueron 121 km con un tiempo de 13 horas y media con 21 segundos”, explicaron.
Aunque la proeza se realizó sin percances mayores, como en todo reto, hubo ciertos problemas que los hermanos tuvieron que afrontar.
“Al principio todo iba bien, ya por eso de las 7:00 am, Javier se lesiona la rodilla y le cuesta avanzar a una buena velocidad, lo interceptan y ayudan con electrodos, pomadas y analgésicos para poder continuar”.
“Lo más difícil se vivió llegando al puente de San Carlos, donde el cuerpo y la mente empezaba una batalla, las piernas entumidas y tambaleantes, el sol pegando con todo en la cabeza, manteniendo el equilibrio para no caer y terminar el reto, la gente gritaba y pitaba desde su carro para motivarnos, al terminar se vino un alivio y con ello dolores y calambres hasta por debajo de la lengua”, señalaron.
Sobre su equipo y academia, añadieron que buscan apoyar a los jóvenes o quien quiera que desee adentrarse al mundo del deporte, ya sea en MMA o kickboxing e incluso, tras realizar este reto, harían lo posible por incluir el runner.
“Diablos Team Club de Pelea es nuestro equipo y academia donde somos instructores y peleadores de MMA y kickboxing del cual surge Diablos Runners para corredores, el cual nació con este reto y al cual están invitados todos aquellos que quieran participar. Ahora, después de esto viene nuestra preparación para pelear a mediados de abril más fuertes que nunca”.
“Empezaremos a entrenar a jóvenes con ganas y corazón. Como decíamos que nada es imposible, que si tiene una meta nosotros podemos ser un apoyo en su camino o bien guiarlos, que se atrevan a cambiar su cuerpo y hábitos para bien”, mencionaron de cara a los jóvenes para animarlos a darle una oportunidad al deporte.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para los interesados, Diablos Team se encuentra al Sur de la ciudad, en la colonia Valle del Márquez en el #180 de 7 a 8 horas, 10 a 11 horas y 19 a 22 horas, teniendo un costo de inscripción de $100 y una mensualidad de $500.