Mayos de Navojoa (12-11) recibió la visita de Naranjeros de Hermosillo (14-9) en el segundo de la serie, siendo la visita quien se llevó el triunfo por 4-3 en un duelo peleado y aseguró la serie.
Lee también: Cimarrones e ISJ se unen por los jóvenes en Sonora
Brayan Román saltó por los locales sobre la lomita de los abridores, mientras que Ryan Verdugo lo hizo por los naranjas.
El triunfo fue para Raúl Barrón (1-1) en labor de relevo, siendo Fabian Anguamea (2-3) el derrotado y Jeffrey Singer (2) logró el salvamento.
Naranjeros abrió el marcador desde los albores del partido en la parte alta del primer capítulo, cortesía de un bambinazo de Nick Torres (9) por todo el jardín izquierdo, cuadrangular en solitario para el 1-0.
Hermosillo aumentó la diferencia en el cuarto episodio, tras el doblete remolcador de Walter Ibarra, anotando Torres la segunda rayita naranja.
Jasson Atondo se hizo presente en la noche con un sencillo productor al jardín derecho, llegando al pentágono Ibarra con el 3-0.
Pero la ofensiva navojoense despertó en la parte baja del sexto rollo con un tremendo palo de vuelta entera de Kyle Martin (16) que sigue dominando la liga en ese ramo, cuadrangular de tres carreras que igualaba los cartones a tres por bando.
Sin embargo, Hermosillo retomó la ventaja en el octavo capítulo, tras un imparable por el central de Norberto Obeso, suficiente para mandar al plato a José Cardona para el 4-3.