Hermosillo imponente

Los hermosillenses respondieron a la ofensiva al trabajo de su abridor para llevarse el primer juego en la historia entre naranjas y regios por pizarra de 7-0.

Francisco Hernández

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Carlos Villalba

Naranjeros de Hermosillo (14-6) recibió en el Estadio Sonora a Sultanes de Monterrey (8-13) en el inicio de una serie histórica, siendo la primera vez que los regiomontanos visitan a los naranjas.

Los hermosillenses respondieron a la ofensiva al trabajo de su abridor para llevarse el primer juego en la historia entre naranjas y regios por pizarra de 7-0.

En el duelo sobre la loma de pitcheo se enfrentaron par de serpentinas veteranas, Juan Pablo Oramas salto por los de casa, mientras que Edgar González lo hizo por la visita.

El abridor Oramas (1-1) colgó el cero por espacio de 6.0 entradas con 6 chocolates para quedase con la victoria, siendo González (1-3) el derrotado.

El poder naranja se hizo presente desde temprano, cortesía de un tablazo de cuatro estaciones de Norberto Obeso (2) para poner el 1-0 en la pizarra en el cierre del primer capítulo.

Hermosillo aumentó la diferencia, tras un sencillo remolcador de O’Koyea Dickson entre segunda y tercera, llegando Yadiel Hernández con el 2-0.

En la misma jugada se presentó el error en los jardines regios, suficiente para que Reynaldo Rodríguez se fuera hasta el pentágono con la tercera rayita naranja.

Los de casa timbraron nuevamente en el cierre del tercer rollo en un doblete remolcador de Rodríguez en una línea que venció al tercera base, mandando a Josh Rodríguez al plato con el 4-0 en la pizarra.

El daño continuó en el cuarto capítulo, Obeso mantuvo su fiesta al bate con un sencillo al central que puso las cosas 5-0 en los pies de Julián León.

La media docena llegó por conducto de un imparable del cubano Hernández, mismo que fue aprovechado por Walter Ibarra para la sexta rayita naranja en un duelo que era de un solo lado tras cuatro completas.

León (5) también se hizo presente con poder, tras un cañonazo lejos de la barda, cuadrangular en solitario que dejaba el 7-0 final en el cierre del octavo episodio.