Naranjeros de Hermosillo (17-16) recibió la visita de su gran rival Tomateros de Culiacán (20-13) para el primer duelo de la última serie de la primera vuelta en el clásico del Pacífico, donde los sonorenses se impusieron 4-3 en un cerrado encuentro.
En el duelo inicial, se subieron a la lomita José Samayoa por los naranjas y Daniel Rodríguez por la novena guinda.
Samayoa (2-0) se quedó con el triunfo en una gran noche de 11 chocolates, mientras que Rodríguez (1-3) cargó con la derrota, Zack Jones (4) se colgó el salvamento.
Hermosillo pegó primero en la primera entrada, cortesía de un sencillo remolcador de Francisco Peguero, quien mantiene su buena racha con el bate, entrando al plato Jasson Atondo con el 1-0 naranja.
Pero el poder guinda no tardó en contestar, siendo Ramiro Peña quien mandó la pelota por todo el jardín derecho en un cuadrangular en solitario, cuarto en la campaña para el ex ligamayorista que igualaba las cosas 1-1 en el segundo episodio.
La pelota volvió a volar lejos de la barda, ahora del lado local, tras un palo de cuatro estaciones del norteamericano, Ryan Casteel por el central, cuadrangular de una carrera para darle la vuelta 2-1 en la pizarra.
El duelo volvió a empatarse por la vía del cuadrangular con un tremendo palo en solitario de Luis Alfonso Cruz que dejaba las cosas 2-2 en el quinto capítulo.
Naranjeros retomó la delante en el cierre de la misma entrada en una línea de imparable por tercera de Atondo, llegando tranquilo Casteel a la registradora con la tercera rayita hermosillense.
Atondo siguió con su cuarto hit de la noche, suficiente para que el corredor emergente, Irving López llegara en una jugada apretada en el pentágono, anotando el 4-2 en el séptimo episodio.
Tomateros apretó las cosas en la novena entrada, tras el sencillo remolcador de Issmael Salas que venció las paradas cortas, llegando Peña con la tercera carrera guinda para el 4-3 sin outs.
Pero el cerrador, Jones se fajó en la lomita, sacó los tres outs y se quedó con el salvamento en un apretado y gran duelo en el Estadio Sonora.
Para el segundo encuentro de la serie del Clásico de la LMP, Luis Alonso Mendoza (3-2) será el encargado del montículo naranja y Manny Barreda (2-0) será el serpentinero guinda. El juego está programado para dar inicio a las 19:30 horas en el Estadio Sonora.
Standing
Equipo G P JV
Tomateros 20 13 --
Naranjeros 17 16 3.0
Venados 17 16 3.0
Mayos 16 16 3.5
Águilas 16 16 3.5
Yaquis 16 17 4.0
Charros 15 18 5.0
Cañeros 14 19 6.0