Hermosillo será sede del Campeonato Nacional de Raquetbol

El certamen definirá a la selección camino al Mundial 2019 en Albuquerque

El Sol de Hermosillo

  · jueves 18 de julio de 2019

Foto: Especial

La capital sonorense recibirá del 25 al 28 de este mes el Campeonato Nacional Master 2019 de Raquetbol el cual será selectivo al Mundial de la categoría y especialidad a celebrarse, como ya es tradición, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

Este miércoles en conferencia de prensa se dio a conocer que Los Lagos Club Campestre tendrá la sede del torneo y que las competencias estarán abiertas al público para que puedan conocer más este deporte.

Fausto Osorio, director del torneo y presidente de la Asociación Estatal de Raquetbol, informó que esperan 120 atletas de todo el país y de Arizona, para participar en 16 categorías, la mitad de ellas selectivas al Mundial.

“En el caso de los Másters buscarán el derecho a representar a México en el Mundial en Albuquerque, aparte de eso tenemos otras categorías para que toda la gente que juega raquetbol se nos una a la fiesta”, dijo.

Categorías en juego
Master Varonil +35, +40, +45, +50, +55, y +60; en Máster Femenil +35, +40 y +45; en la Máster B +35 y +45; en la Máster C +50 y +60; Máster Dobles +45 y mayores; además de las de Singles A, B, C, Novatos Femenil y Dobles A y B.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón reconoció tanto el trabajo de la Asociación Estatal como el que las instalaciones de raquetbol de Los Lagos Club Campestre, funjan como sede del certamen nacional.

“Como en otras disciplinas, Sonora es cada vez más veces sede de eventos nacionales, desde la Comisión del Deporte queremos reconocer que en la disciplina de raquetbol se entrena exclusivamente en lugares privados, por lo que es muy bueno que ofrezcan sus instalaciones“, destacó.

Invitados de lujo
En la conferencia estuvieron presentes los raquetbolistas sonorenses Mireya Amavizca Valle, Víctor López y Enrique Santamaría, quienes han ganado medallas en el Mundial Máster, algo que tratarán de repetir en la edición de este año.

Por ser campeones defensores, López y Santamaría, tienen asegurada la presencia en Albuquerque, Estados Unidos, pues ambos buscarán mantenerse como monarcas en Dobles, y el primero de ellos en la modalidad de Singles.