Finalizó el Campeonato Estatal Sub 22 de Softbol, donde los equipos de Caborca (varonil) y Hermosillo (femenil) alzaron los centros que se disputaron en la capital sonorense.
Lee también: Se cierra un largo ciclo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico
Las finales se jugaron en el Estadio Mundialistas Hermosillenses, siendo duelos parejos. Caborca, se coronó al vencer 4-2 a Navojoa, mientras que las de casa lo hicieron al superar 2-1 a Nogales.
En la rama varonil, Daniel Ramírez fue el pitcher vencedor con una gran actuación sobre la lomita, aceptando sólo una carrera en 6.0 entradas lanzadas.
Fueron los de la "Perla de Occidente" quienes abrieron la pizarra en la primera entrada, cortesía de un batazo que culminó en hola ocupada de Christian del Valle, anotando Carlos Valenzuela el 1-0.
En el segundo rollo, Caborca aumentó la ventaja con un sencillo remolcador del mismo Valenzuela de par de rayitas, mientras que Edgardo Valenzuela impulsó el 4-0 en el quinto episodio.
Por Navojoa, sus dos carreras cayeron en el séptimo (último) capítulo, por la vía del pasbol con las bases llenas en los pies de Sergio Bursiaga y una más con el rodado de sacrificó de Dereck Campoy para el 4-2 final.
Por su parte, en la rama femenil, Hermosillo le pegó 2-1 a Nogales, siendo Dana Guevara la serpentina vencedora al tirar toda la ruta, permitiendo 4 imparables para una carrera de daño, un pasaporte y 4 chocolates recetados, siendo Ana Rosas la derrotada.
Hermosillo abrió la pizarra en los Albores de la primera entrada en los pies de Aleidy Herrera, aprovechando un error ante su batazo para el 1-0.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La segunda rayita fue obra de Airam Medina, quien convirtió su extrabase en un cuadrangular de campo con un gran corrido de bases. Nogales descontó en la sexta entrada con un sencillo remolcador de Paulina Mendoza que dejó el 2-1 final.
Mantente informado y síguenos en Google News.